Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Woods no pasa el corte tras la segunda ronda en el PGA Championship

La espalda liquida a Tiger

Woods no pasa el corte tras la segunda ronda en el Valhalla al terminar con seis golpes sobre par, cinco arriba del límite para seguir compitiendo

Por: EL INFORMADOR

Tiger Woods vuelve a quedarse en el camino; cada vez más lejos de los 18 títulos de Grand Slam del mítico Jack Nicklaus. AFP /

Tiger Woods vuelve a quedarse en el camino; cada vez más lejos de los 18 títulos de Grand Slam del mítico Jack Nicklaus. AFP /

LOUISVILLE, ESTADOS UNIDOS (09/AGO/2014).- El ex número uno del mundo, Tiger Woods, no pasó el corte de segunda ronda ayer en el PGA Championship, al firmar una segunda tarjeta consecutiva de 74 golpes, tres sobre el par, en el campo del Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky.

Woods terminó las dos vueltas en 148 golpes, seis sobre el par, cinco más de lo necesario para permanecer en el torneo.

La jornada termina una semana de drama sobre la salud de Woods, quien se retiró de la ronda final en el Campeonato del Mundo de Golf de la semana pasada en Akron, Ohio, debido a una lesión en la espalda.

Woods, 14 veces campeón de torneos de Grand Slam, sigue persiguiendo el récord histórico de 18 Majors ganados por su legendario compatriota Jack Nicklaus.

Tras su salida de Akron, el ex número uno mundial pasó dos días en su casa de la Florida recibiendo tratamiento para sus dolencias que, según dijo, no estaban relacionadas con la operación a que se sometió el 31 de marzo para aliviar la presión sobre un nervio pellizcado de su espalda.

No fue sino hasta la tarde del miércoles, horas antes de comenzar el torneo, que Woods llegó al Valhalla, donde jugó una ronda de práctica de nueve hoyos y se declaró listo para competir de nuevo.

El viernes, Woods cosechó un doble ''bogey'', tres ''bogeys'' y sólo dos ''birdies'' en sus 18 hoyos de la ronda.

En su segundo tiro, en el séptimo hoyo de par 5, se le vio hacer un gesto de dolor momentos después de golpear la bola, una señal de que sus problemas de espalda habían regresado.

McIlroy asalta la punta

Durante una jornada con mucha lluvia en el campo Valhalla, Rory McIlroy se colocó ayer en un sitio que se está volviendo habitual, la parte más alta de la tabla de marcadores.

El nordirlandés, amplio favorito, comenzó su ronda en los últimos nueve hoyos, luego de un retraso de 50 minutos por la lluvia. Consiguió un par de ''birdies'' y se apoderó de la punta por primera vez gracias a un putt de casi 10 metros para ''eagle'' en el hoyo 18.

McIlroy cosechó otro par de birdies en sus últimos tres hoyos para una ronda de 67 golpes, cuatro debajo del par. Fue suficiente para tomar una ventaja de un golpe sobre Jason Day y Jim Furyk.

Day entregó la mejor tarjeta de la jornada, de 65 impactos, mientras que Furyk concluyó con 68.

Rickie Fowler y Ryan Palmer estaban a dos golpes. Fowler se metió de nuevo a la pelea en un Major con un marcador de 66. Es ya el primer golfista desde Woods en 2005 que finaliza entre los cinco primeros lugares de los tres Majors iniciales en el año.

Rory McIlroy, más concentrado que nunca

LOUISVILLE, ESTADOS UNIDOS.-
Desde su ruptura con la estrella danesa del tenis Caroline Wozniacki, el norirlandés Rory McIlroy se ha concentrado intensamente en el golf, lo que le ha ayudado a convertirse en un número uno mundial dominante y de mucha seguridad.

Sin mencionar a Wozniacki por su nombre, McIlroy se refirió ayer a los cambios en su vida y el repunte en sus resultados, después de disparar una segunda ronda de par 67, cuatro bajo par, para pasar al frente momentáneamente del Campeonato de la PGA que se juega en el campo de Valhalla, en Louisville, Kentucky.

“Creo que lo que me ha pasado ha sido para mejor”, dijo McIlroy. “He puesto un poco más de tiempo en mi golf y me reorientado de una buena manera.

“No es la única cosa que tengo. Tengo a mi familia y amigos, pero también me sumergido más en el juego, entrenado más duro, he hecho todo lo correcto y ahora estoy cosechando las recompensas”, añadió el europeo, de 25 años.

En mayo pasado, McIlroy anunció en un comunicado la ruptura de su compromiso con Wozniacki, luego de dos años de noviazgo.

AFP

POSICIONES

Resultados tras la segunda ronda

Jugador               Par   R1    R2    Total
1. Rory McIlroy      -9     66     67    133
T2. Jason Day       -8     69     65    134
T2. Jim Furyk         -8     66     68    134
T4. Ryan Palmer    -7     65     70    135
T4. Rickie Fowler    -7    69     66    135
T4. Mikko Illonen    -7     67     68    135

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones