Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Francisco Rosales Pacheco juega la final de singles contra Kevin López Cortéz

Se definen las finales del Nacional de Tenis G1

Francisco Rosales Pacheco juega la final de singles contra Kevin López Cortéz

Por: EL INFORMADOR

Francisco Rosales Pacheco y Roberto Quintana Llamas se coronan en dobles.  /

Francisco Rosales Pacheco y Roberto Quintana Llamas se coronan en dobles. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2014).- Siguió los pasos de su hermana. Este viernes, el guanajuatense Franciso Rosales Pacheco cumplió con uno de sus objetivos y se coronó, junto al capitalino Roberto Quintana Llamas, en el Torneo Nacional Grado 1 Infantil-Juvenil, categoría 21, tras derrotar en la final de dobles a los jaliscienses Diego Huerta Corrales y Diego Maciel Bue por parciales de 6-2 y 7-5, partido que tuvo como escenario el Club Privado San Javier.

Pero esto no fuera posible sin el apoyo que ha recibido por parte de su familia, en especial de su hermana, quien le inculcó la cultura del "deporte blanco".
"Mi familia siempre ha sido deportista, mi mamá desde pequeño me mantuvo en los deportes y me empezó a llamar la atención el tenis. Estaba en distintas disciplinas como natación, taekwondo, pero al final me decidí por el tenis y poco a poco fui saliendo adelante. Pero sobre todo ver a mi hermana, me inspiré mucho en ella para jugar, que también jugó en su tiempo y sobresalió mucho", relató Rosales Pacheco.

"Este deporte me ha cambiado la vida favorablemente, me va a ayudar para la escuela y para motivarme más en la vida", añadió el tenista juvenil, nacido en León, Guanajuato.

Asimismo, se instaló en la final de singles luego de que el tenista de Jalisco, Rafael Belmar Hernández, se retiró en el segundo set por lesión en el encuentro semifinal que sostuvieron. Aunque Rosales demostró gran movilidad en la primera manga, la cual resaltó de cara al partido decisivo: "Tuve mucha movilidad y velocidad al jugar este partido y pude meter muchos tiros ganadores", explicó.

Ahora, tiene la oportunidad este sábado de alzar su primer título nacional Grado 1 ante el bajacaliforniano, Kevin López Cortéz. "Juega muy rápido, muy fuerte, pero si mantengo mi juego estoy seguro de poder ganarle. Es mi oportunidad, porque torneos grado uno no me ha tocado ganar". Y las posibilidades de ganar son amplias, consideró: "Sé que puedo ganar, debido al juego que estoy teniendo tanto en singles como en dobles. Me siento muy confiando de poder ganar", concluyó Rosales Pacheco de 17 años.

Por otro lado, la capitalina Claudia López Ramírez campeonó luego de batir en la final de singles femenil, categoría 21, a Andrea Sánchez Sainz, de Querétaro, por parciales de 6-2 y 6-4. No obstante, Sánchez Sainz tomó revancha, y con su compañera Ana Santos Zúñiga, triunfaron en la final de doble sobre la regiomontana Ana Hinojosa Pasillas y la coahuilense Carla Flores Pérez, por pizarra de 6-2 y 6-4.

EL DATO
Todas las finales de singles, de las distintas categorías, se juegan este sábado a partir de las 9:00 horas, en el Club Privado San Javier.

Resultados de la categoría 21.
Final varonil dobles.
Francisco Rosales (GTO)/Roberto Quintana (DF) 6 7
Diego Huerta (JAL)/Diego Maciel (JAL) 2 5

Semifinales singles varonil.
Kevin López Cortéz (BCN) 6 6
Daniel Rodríguez Buendia (SLP) 2 1

*Rafael Belmar Hernández (JAL) 2 5
Francisco Rosales Pacheco (GTO) 6 6
*Se retiró por lesión.

Final singles femenil.
Andrea Sánchez Sainz (QRO) 2 4
Claudia López Ramírez (DF) 6 6

Final dobles femenil.
Andrea Sánchez (QRO)/Ana Santos (SLP) 6 6
Ana Hinojosa (NL)/Carla Flores (COA) 2 4

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones