Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El delantero uruguayo intentará obtener una reducción de su castigo

Luis Suárez declara ante el TAS

El delantero uruguayo intentará obtener una reducción de su castigo

Por: AFP

LAUSANA, SUIZA (08/AGO/2014).- El futbolista uruguayo Luis Suárez viajó a Lausana para comparecer ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) e intentar obtener una reducción de la suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Con una camisa de cuadros blancos y azules, y una mochila en la espalda, el delantero de la selección uruguaya llegó sin hacer declaraciones y acompañado por dos abogados.

El futbolista abandonó el edificio después de cinco horas. Antes de subirse a una furgoneta negra, se detuvo para firmar algunos autógrafos en los balones que habían llevado unos niños que le esperaban.

Suárez mordió a Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el futbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

De esta forma el astro, traspasado este verano del Liverpool al Barcelona, no puede entrenarse con sus nuevos compañeros.

La decisión de los tres árbitros designados para el caso por el TAS podría publicarse en unos días.

Antes de acudir al TAS, el jugador y la federación uruguaya habían presentado un recurso a la FIFA, pero la instancia que dirige el futbol mundial lo rechazó.

"Sabíamos que la decisión corporativa de la FIFA no sería muy favorable", dijo el 11 de julio el abogado del jugador, Alejandro Balbi, anunciando el recurso al TAS.
                  
Condición de reincidente

                  
El presidente de la FIFA Joseph Blatter reconoció que para un futbolista la sanción a Suárez era "muy severa" pero subrayó la independencia de la comisión de disciplina de la federación internacional.

"Espero que Suárez regrese al futbol, porque demostró en el campo de juego, antes de la suspensión, su capacidad técnica y táctica. Espero que lo volvamos a ver. Acaba de firmar con uno de los grandes clubes del mundo y esto seguro de que volverá a la primera plana del futbol", añadió.

Suárez, de 27 años, es una de las mayores estrellas del futbol mundial y viene de firmar una excelente temporada con el Liverpool, con 31 goles en 33 partidos. Su rendimiento propició su  incorporación al Barcelona, que le ha fichado por cinco temporadas en un traspaso cifrado en unos 80 millones de euros.

Con respecto a la decisión del TAS, juega en su contra su condición de reincidente. Ya fue castigado por morder a dos rivales, primero cuando jugaba en el Ajax y luego en el Liverpool.

Si el TAS no reduce la sanción, el debut del uruguayo con la camisa del Barcelona no se producirá hasta al menos el 25 de octubre, un día antes del primer Clásico de la temporada 2014-2015 ante el Real Madrid.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones