Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El torneo es uno de los eventos anuales más importantes de la asociación

Presentan torneo de tenis 'Viva México'

El torneo es uno de los eventos anuales más importantes de la asociación que se lleva a cabo del primero al 13 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

La inauguración fue en el Club Atlas Chapalita con la edición número 25 del torneo.  /

La inauguración fue en el Club Atlas Chapalita con la edición número 25 del torneo. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2014).- Después de alejarse del futbol profesional, la directiva del club Atlas espera un crecimiento en otros deportes de cara al centenario de la institución Rojinegra.

Ante este escenario, Eugenio Ruiz Orozco, Presidente del Consejo de Directores de Atlas, presentó uno de los eventos anuales más importantes de la asociación; la edición 25 del torneo de tenis "Viva México" que se jugará del primero al 13 de septiembre, en las instalaciones de Chapalita, y el cual es la novena etapa del Circuito Jalisco 2014.

"El equipo (de futbol Atlas) va muy bien y ya otros pagan, entonces eso nos libera espacio y oportunidad para impulsar otro tipo de prácticas deportivas, en este caso el torneo 'Viva México' de tenis. Cada vez vamos a ir dedicándole mayores recursos a este tipo de prácticas, el mes que entra será el Medio Maratón de Atlas y acaba de pasar el Torneo Anual de Golf".

"Hoy tenemos mucho espacio y oportunidad para que nuestros jóvenes alcancen el éxito y que también nuestra institución, el Atlas, tenga momentos muy gratificantes", comentó Ruiz Orozco durante la representación del certamen.

El "Viva México" se jugará sobre arcilla y podrán participar todos aquellos jugadores que estén afiliados a la Asociación de Tenis de Jalisco, por el periodo 2014. Para esta edición, esperan romper con las expectativas de años anteriores, indicó el profesional Rubén Castillo Salazar, árbitro general del evento.

"El año pasado se juntaron 300 jugadores amateurs, entonces esperamos superar esa marca y que lleguemos a unos 320 tenistas, por ello, hoy abrimos las inscripciones para invitarlos al torneo", dijo.

La categorías dentro del certamen son: Abierta, AA, A, B, C, C50, D, D50 y Novatos, en ambas ramas. Modalidad singles y dobles, excepto en Abierta y Novatos.

Las inscripciones se podrán realizar en el Club Atlas Chapalita y/o en la Asociación de Tenis de Jalisco, con dirección de Naciones Unidas 5611-4, colonia Vallarta Universidad. Para mayores informes al teléfono 31106762/62/64.

Puntuación según lo estipulado en el reglamento del Circuito Jalisco.
Ronda                                                       Singles                              Dobles
Campeón                                                     96                                      48
Finalista                                                       80                                      40
Semifinalista                                                64                                      32
Cuartos de final                                           48                                      24
Octavos de final                                          32                                      18
Dieciseisavos de final                                 18                                        8
Treintaidosavos de final                                8                                        0

EL DATO


Se otorgará trofeo a los campeones y finalistas. Para la categoría Abierta varonil habrá una bolsa garantizada de 10 mil pesos y para la misma, pero femenil, se entregarán cuatro mil pesos, la cual se repartirá con un mínimo de 10 jugadoras inscritas.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones