Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La tenista estadounidense cumple 200 semanas consecutivas como la número uno del mundo

Serena, tranquila en la cima de la WTA

La tenista estadounidense cumple 200 semanas consecutivas como la número uno del mundo

Por: EL INFORMADOR

Williams ganó el domingo el torneo de Stanford y sigue al frente del ranking mundial del tenis femenino. AFP /

Williams ganó el domingo el torneo de Stanford y sigue al frente del ranking mundial del tenis femenino. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2014).- En el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la estadounidense Serena Williams se mantiene como la número uno del mundo, cumpliendo 200 semanas consecutivas a la cabeza, mientras que la Serbia Ana Ivanovic se colocó entre las 10 mejores de la clasificación.

Williams, con 9,700 puntos se impuso ante la china Na Li que tiene 6,960 y la rumana Simona Halep con 6,785 unidades, además de la checa Petra Kvitova y la polaca Agnieszka Radwanska quienes conforman las cinco mejores del ranking.

Por otra parte, la serbia Ivanovic logró colocarse en el puesto 10 tras haber ganado su tercer título este año con la conquista del torneo WTA de Stanford, por lo que escaló un peldaño.

Entre las latinoamericanas más destacadas se encuentra la puertorriqueña Mónica Puig, quien logró ascender cuatro plazas y se quedó en el 67, al igual que la brasileña Teliana Pereira, quien subió tres puestos al pasar al escaño 92.

Por el lado de México, están Ana Sofía Sánchez, quien ascendió seis plazas y se quedó con el puesto 285, mientras que Victoria Rodríguez se quedó atrás en el lugar 350.

Raonic asciende y Ferrer baja

El español David Ferrer ha bajado del sexto al séptimo puesto en la clasificación mundial de tenis de la ATP, en una semana con pocas variaciones.

Tras los resultados de los pasados siete días, Ferrer cede su posición al canadiense Milos Raonic, que ocupa ahora su sexta plaza con un total 4.375 puntos. El valenciano es, en estos momentos, séptimo con una puntuación de 4.085.

Ha sido una semana de muy pocos cambios entre los diez primeros. A destacar el descenso del argentino Juan Martín del Potro, que baja dos escalones, del octavo al décimo, en favor del búlgaro Grigor Dimitrov y del británico Andy Murray.

Novak Djokovic sigue siendo el líder del ránking ATP. El serbio mantiene su puntuación de 13.130, seguido de cerca por Rafa Nadal, 12,670, y de lejos por Roger Federer, 6.070.

El español Nadal dijo que continúa entrenándose “con ganas y optimismo” para recuperarse de sus dolencias en la muñeca derecha, que le apartaron de los torneos Masters 1000 de agosto.

ATP cancela el primer abierto de Israel por conflicto con Gaza


TEL AVIV, Israel.- La ATP decidió cancelar la primera edición del Abierto de Israel, previsto a disputarse el próximo mes en Tel Aviv, debido a temores por la seguridad “provocados por el conflicto militar en la región”.

El torneo estaba pautado a jugares entre el 15 y 21 de septiembre, y hubiese sido el primero del circuito de la ATP en Israel desde 1996.

Pero en medio de la campaña militar de Israel contra los militantes de Hamas en la Franja de Gaza, el presidente de la ATP Chris Kermode señaló que “no podemos proceder como se planificó debido a la situación en la región”.

“Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, fanáticos y todos los involucrados en un torneo de clase mundial es nuestra máximo prioridad”, dijo Kermode, según un comunicado de prensa de la ATP. “Confiamos volver a Tel Aviv el año próximo. Mientras tanto, lo cual es mucho más importante, confiamos en que la paz vuelva a reinar en la región”.

El torneo israelí reemplaza en el calendario al que previamente se albergaba en San Petersburgo, Rusia.

Con información de AFP

TOP 5
Los mejores en la WTA Y ATP

WTA


1. S.Williams (EUA)

9.700

2. Na Li (Chi)

6.960

3. S. Halep (Rus)

6.785

4. P. Kvitova (Che)

6.050

5. A. Radwanska (Pol)

5.120

ATP

1. N. Djokovic (SRB) 13.130

2. R. Nadal (ESP)

12.670 puntos

3. R. Federer (SUI)

6.070

4. S. Wawrinka (SUI)

5.770

5. T. Berdych (CZE)

4.410

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones