Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El evento se llevará a cabo en distintas sedes de la ZMG con más de 600 tenistas

Inauguran Nacional de Tenis G1

El evento se llevará a cabo en distintas sedes de la ZMG con más de 600 tenistas en su séptima edición

Por: EL INFORMADOR

El evento inaugural se llevó a cabo en el Club Privado San Javier dando el raquetazo inicial André Marx Miranda, director de Code.  /

El evento inaugural se llevó a cabo en el Club Privado San Javier dando el raquetazo inicial André Marx Miranda, director de Code. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2014).- El desarrollo tenístico del Estado se ve reflejado en los torneos nacionales de primera fuerza como el Campeonato Nacional Grado 1 Infantil-Juvenil, singles y dobles, que se inauguró hoy en el Club Privado San Javier y que inicia este martes en distintas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Este tipo de evento ha generado el desarrollo de muchos talentos, mucha gente que está avanzando en el tenis como el caso de Renata Zarazúa, todos sus logros y ahora su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y realmente salió de estos torneos, que son de promoción, de desarrollo para los tenistas y más para Jalisco", comentó André Marx Miranda, director del Code Jalisco, organismo que apoya este eventos.

El certamen tendrá como escenarios las distintas canchas de arcilla de los clubes Atlas Colomos, Atlas Chapalita, Puerta de Hierro, de la Colina y el antes mencionado, a donde asistirán poco más de 600 tenistas, y por lo cual esta séptima edición es una muestra del arraigo de la cultura que tiene el "deporte blanco" en el Estado y en el país.

"Se vive un buen momento, estamos trabajando con la Asociación de Tenis de Jalisco y con todos los clubes, queremos que se sigan desarrollando tenistas siempre, dejar una estructura que estamos construyendo poco a poco e ir de la mano con los clubes".

"Es muy importante, porque es cuna de diferentes tenistas y es uno de los deportes en los que tienes que estar compitiendo constantemente para subir tu nivel y estos eventos abonan en la parte competitiva, y aparte es un atractivo para el resto de los Estados", concluyó Marx Miranda.

Las categorías que participan son 10, 12, 14, 16 y 21, tanto en rama femenil como varonil.

Asimismo, a partir de las 9:00 horas comenzarán las actividades del campeonato en las distintas sedes.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones