Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La CNS destaca el apoyo que ofrecieron los elementos a la Policía de Brasil

La PF apoyó seguridad del Tri en Brasil 2014

La CNS destaca el apoyo que ofrecieron los elementos a la Policía de Brasil y a la Interpol

Por: SUN

La Policía Federal brindó seguridad a todos los deportistas, participantes y espectadores. ARCHIVO /

La Policía Federal brindó seguridad a todos los deportistas, participantes y espectadores. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2014).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales participaron en la pasada Copa del Mundo de futbol, con la participación de una delegación que tuvo como objetivo garantizar la seguridad de la Selección mexicana.

En un comunicado la CNS precisó que entre las acciones que realizaron los policías federales destacaron el apoyo a la Policía Federal de Brasil y a la Interpol a identificar así como capturar al presunto narcotraficante mexicano, detenido en el aeropuerto de Río de Janeiro antes de que abordara un avión con destino a Fortaleza.

Además, explicó, alertó a las autoridades mexicanas de connacionales que fueron defraudados y que se encontraban varados en los aeropuertos de Fortaleza y Recife, para que recibieran apoyo de los consulados del país en Brasil.

La CNS refirió que la delegación de cinco policías federales, tres de ellos de la Dirección de Seguridad Física de la División de Fuerzas Federales y dos de la División de Inteligencia, formó parte de otras similares provenientes de 32 países que se desplegaron durante el Mundial de futbol.

Al respecto, mencionó que “los elementos de la Policía Federal que fueron comisionados al evento dominan el idioma inglés, recibieron la capacitación de carácter internacional en Colombia y aprobaron cursos en áreas como comando jungla, operaciones reales y anti guerrilla, así como especialización en explosivos”.

También cuentan con capacitación de la Dirección de Seguridad Física, en protección especial de funcionarios y realizaron el curso que imparte la Agencia Estadounidense Antiterrorismo (ATA, por sus siglas en inglés) y bajo la coordinación de la Policía Federal de Brasil, los agentes mexicanos participaron en dos principales grupos de trabajo, denominados equipo móvil y equipo fijo.

“La presencia de la Policía Federal se mantuvo de forma permanente desde el 7 de junio en las instalaciones y complejos deportivos de pernocta, entrenamiento y competencia, con el fin de brindar seguridad a todos los deportistas, participantes y espectadores”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones