Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Con el pateador Ray Guy, el Salón de la Fama representa todas las posiciones

Canton ya tiene a su equipo Completo

Con el ingreso del pateador Ray Guy, el Salón de la Fama del futbol americano representa todas las posiciones de campo en el juego

Por: EL INFORMADOR

Ray Guy, pateador de despeje de los Raiders, posa al lado de su busto. AFP /

Ray Guy, pateador de despeje de los Raiders, posa al lado de su busto. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2014).- Son 52 generaciones las que han sido exaltadas al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, 51 de ellas sin un pateador de despeje. La noche del sábado 2 de agosto el recinto de los inmortales del futbol americano ha cubierto todas las posiciones, con la exaltación de Ray Guy, que fungió en esa posición de equipos especiales a lo largo de sus 14 años de carrera, quien se convirtió en el primer despejador en ingresar a Canton.
 
“Ha sido una larga, muy larga espera, pero ahora el Salón de la Fama tiene un equipo completo”, dijo Guy al término de su discurso como nuevo miembro del recinto ubicado en el estado de Ohio, en la Unión Americana.

Derrick Brooks (Apoyador), Claude Humphrey (Ala defensiva), Aeneas Williams (Esquinero), Walter Jones (Liniero ofensivo), Andre Reed (Receptor) y Michael Strahan (Ala defensivo), se unieron a Guy como miembros de la Generación 2014 del Salón de la Fama que fue exaltada en el Fawcett Stadium, de Canton, Ohio, sede de este edificio.

La ceremonia en Canton estuvo llena de emociones y recuerdos al momento en el que cada uno de los nuevos inquilinos del Salón de la Fama hizo uso de la voz por más de los 10 minutos que tenían de límite. Anécdotas, dificultades, carencias, satisfacciones y agradecimientos fueron los ingredientes que formaron parte de la intervención de cada uno de los siete nuevos inmortales.

Entre los exaltados, Brooks y Jones fueron inducidos en su primer año de elegibilidad, en contraparte, Humphrey y Guy son los que más tiempo esperaron para ser seleccionados como miembros del Salón de la Fama, con 28 y 23 años respectivamente. Por su parte, Reed entró al recinto en su noveno año de elegibilidad, Williams en su cuarto y Strahan en el segundo.

Reed, el más emotivo

Después de pronunciar un discurso que provocó tanto risas como lágrimas, el receptor Andre Reed añadió un gran detalle que remató su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Dando la espalda al público, Reed atrapó un pase de su ex compañero en los Bills de Búfalo, Jim Kelly, en el escenario. Kelly es también miembro de este recinto.

Fue un gran final, protagonizado por un dúo que impuso un récord de la NFL, al aportar 663 pases completos.

Y fue un homenaje al mariscal de campo, quien ha pasado los últimos 14 meses luchando contra el cáncer.

“Nos enseñaste a no claudicar”, dijo Reed a Kelly. “Has pasado muchas cosas en tu vida. La muerte de tu hijo y más recientemente tu batalla contra el cáncer. Eres una inspiración para todos los que te conocen”.

La aclamación fue mayor cuando Reed dio un mensaje a cualquier futuro dueño del equipo.

“Y sí, los Bills se quedarán también en Búfalo”, advirtió, en referencia a un equipo que está en venta tras la muerte de su fundador Ralph Wilson, ocurrida en marzo.

FRASES


“Ha sido una larga, muy larga espera, pero ahora el Salón de la Fama tiene un equipo completo”.

Ray Guy, pateador de despeje

“Si ustedes me dijeran, ‘Aeneas, tienes el potencial para ser uno de los mejores cornerbacks’, yo hubiera pensado que estaban locos, y les hubiera propinado un derechazo”.

Aeneas Williamas, Esquinero

“Jim (Kelly), nos enseñaste a no claudicar. Has pasado muchas cosas en tu vida. Eres una inspiración”.

Andre Reed, receptor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones