Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El técnico de Leones Negros sabe que deben mantener la calma ante este momento

Sosa se muestra tranquilo

El técnico de Leones Negros sabe que deben mantener la calma ante el momento que pasa el equipo

Por: EL INFORMADOR

El director técnico expresó apoyarse de jugadores con experiencia y no bajar los esfuerzos, al contrario, doblarlos. ARCHIVO /

El director técnico expresó apoyarse de jugadores con experiencia y no bajar los esfuerzos, al contrario, doblarlos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- Pese a sumar dos derrotas de manera consecutiva, Alfonso Sosa, técnico de los Leones Negros, no acaricia la posibilidad de jugar a la desesperada para sumar unidades en el Apertura 2014, ya que este tipo de modos de actuar rinden frutos en un partido, pero a la larga termina por afectar y desorientar al jugador en las formas de lograr los resultados.

Sosa al recibir el espaldarazo de su directiva, aseguró que esto viene a darle al equipo tranquilidad para trabajar en los próximos 10 días que le restan para el siguiente encuentro, ante el Toluca en la fecha 4 del Apertura 2014, y buscar el resultado de una buena forma, porque hasta ahora han quedado a deber.

"Con lo que hemos hecho hasta hoy no nos alcanza, implica redoblar esfuerzos en todos los aspectos, el compromiso se tendrá que incrementar por parte de todos y si de pronto hay que tirar la pelota a la tribuna, sin ninguna pena hay que hacerlo. Si tenemos que tirarnos de cabeza, hay que hacerlo y eso implicará el compromiso que se tenga de todos. Estamos por debajo de lo que el equipo creemos puede rendir".

Sosa está tranquilo, mentalmente entero y se apoyará en la gente de experiencia como Leandro Cufré, Héctor Reynoso, Felix Araujo, Marc Crosas, Édgar González y Fidel Martínez, por mencionar a algunos, para que con sus vivencias le ayuden a levantar al equipo en todos los aspectos y sacar el extra, el carácter.

"Presión siempre habrá, lo importante es cómo la vas controlando, cómo la manejas y ahí debo ser juy cuidadoso, esto para que no rebase la situación y llegue a los jugadores, al equipo. Tengo que mantener mucha estabilidad emocional, no es algo nuevo para mi, ni como entrenador ni jugador, pero no debemos volvernos locos".

"Creemos en lo que hacemos, lleva tiempo, sí, pero cuando estás siempre comprometido en tu trabajo, se labora para conseguirlo y no puedo volverme loco, tampoco puedo transmitir inseguridad porque lo transmito a los muchachos, así que el control que debo tener es fundamental en ese sentido".

Leones Negros hasta el momento en expectativas está por debajo de lo proyectado antes de iniciar el Apertura 2014, así que ganar en la jornada cuatro es una urgencia para sumar en el cociente.

"Ha sido en resultados diferente, no esperábamos en la jornada dos no tener ningún punto, sabíamos que podía llevar un tiempo la adaptación normal de Liga de Ascenso a Primera División, la incorporación de la gente también lleva un tiempo. Uno espera que en resultados todo sume y que se genere confianza entre los jugadores, factor importante y nos hemos quedado abajo en las expectativas en resultados".

Las críticas en Leones Negros son bien recibidas, así como la autocrítica y está convencido Sosa, por lo que le ha demostrado la directiva, que la continuidad siempre estará por encima de cualquier mal momento.

"Eso nos da estabilidad, a uno como entrenador, al jugador, así que uno no se preocupa por lo que esté sucediendo alrededor. Así ha sido la directiva con nosotros".

LA FRASE


"Es importante la estabilidad que le pueda dar a los jugadores, porque les puedo generar inestabilidad y no debemos volvernos locos. Tiraré para adelante siempre, sin importar que tan grave sea la situación". Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones