Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El vicepresidente de Leones Negros le da un espaldarazo a Sosa

Castellanos apoya al técnico de UdeG

El vicepresidente de Leones Negros le da un espaldarazo a Sosa

Por: EL INFORMADOR

El vicepresidente de los Melenudos confia en Sosa y su capacidad para conjuntar los diferentes elementos que tiene. ARCHIVO /

El vicepresidente de los Melenudos confia en Sosa y su capacidad para conjuntar los diferentes elementos que tiene. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- Alfonso Sosa tiene el respaldo de la directiva, así se lo hizo saber este día el vicepresidente de Leones Negros Alberto Castellanos, quien públicamente dio espaldarazo a su cuerpo técnico. El directivo dijo que quiere quitarle presión a la plantilla para trabajen y jueguen lo mejor posible, que no se dejarán llevar por las críticas ya que no han pensado en remover a nadie de su cargo.

El proyecto de Leones apenas arranca, consideró el dirigente que nada está perdido, queda mucho camino por andar y Sosa ha demostrado con trabajo que si lo dejan desarrollar su método, entrega grandes resultados y lo dejarán laborar aunque se vengan otros resultados negativos.

"Tuve la oportunidad de platicar con el grupo, manifestar la confianza que hay para el cuerpo técnico. Tenemos un plantel bien diseñado, es normal, al final Roma no se hizo en un día y Sosa está jugando con un plantel en donde hay ocho jugadores en ocasiones que están por vez primera en el equipo, esto lleva tiempo para conjuntarse. Hay más talento de lo que había el torneo anterior, hay elementos de primera división y se necesita tiempo para conjuntar sus talentos, para jugar en conjunto".

La calidad de Sosa no está en discusión, siempre sus equipos parten de un orden, de una disciplina para poder lograr resultados importantes, así que están en ese trámite y por más duras que sean las críticas, la directiva está a muerte con el técnico.

"Al final de cuentas, no es la prensa la que va a decidir cuándo un técnico sale, cuándo un elemento juega, son determinaciones que toma la directiva en su momento y el técnico, respectivamente. Es cierto que todo esto es nuevo para nosotros, pero las cosas nos saldrán bien y el objetivo es claro: salvar al equipo, la categoría y lo vamos a lograr".

Castellanos precisó que Sosa ha tenido que sortear varios contratiempos como lesiones, suspensiones de elementos para poder armar un once y apenas en la fecha cuatro, porque en la tres no jugarán al posponer Chivas el enfrentamiento, tendrá el técnico al plantel completo.

"Los golpes duros que estamos recibiendo sirven para que aflore el carácter en los jugadores. Todos saben lo que individualmente le pueden aportar a este grupo, hay gente que sabemos de su capacidad, experiencia y que pueden dar más de manera individual, es cuestión de que se termine de integrar el equipo. Los resultados se darán, también es cuestión de suerte".

La expectativa para cuando Leones jugara de local era grande, pero cuando llegó el momento, el domingo pasado ante el Querétaro, el graderío no tuvo la respuesta que se pensó, lo cual consideró el dirigente es normal.

"Me deja buenas cosas lo que pasó el fin de semana, sobre todo porque vi mucha gente en la zona alta, muchas familias, lo que me parece que pensamos, en que sería un horario familiar se está consiguiendo. Muchos estudiantes están de vacaciones, andan en otras cosas y los encuentros se están transmitiendo en vivo, lo cual disminuye la posibilidad de que algunas personas asistan al estadio. Quienes fueron se metieron bien, el equipo equipo en los primeros 25 minutos jugó bien, luego pagamos caro un error y no pudimos sacar el resultado".

Castellanos le dejó claro al equipo que siempre deben mostrar garra, porque lo único que no es negociable es el esfuerzo y todo el equipo tiene que luchar cada balón como si fuera el último en carrera.

LA FRASE

"Ante Querétaro estamos de acuerdo que era un encuentro ganable, estamos por debajo de los objetivos iniciales, pero quedan más jornadas. No tuvimos capacidad de reacción, ambición, intensidad y se platicó con el plantel". Alberto Castellanos, vicepresidente de Leones Negros.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones