Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El apoyador jugó con los carneros de Zapopan

Skov y su hambre de trascender en la NFL

El norteamericano, que vivió su infancia en Guadalajara, trabaja con intensidad sus primeros días con los 49ers

Por: EL INFORMADOR

Intenso. Shane trabaja arduamente en los campos de entrenamiento de los 49ers de San Francisco.  /

Intenso. Shane trabaja arduamente en los campos de entrenamiento de los 49ers de San Francisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- Shayne Skov no pierde la ilusión de trascender en el futbol americano profesional. Luego de no ser reclutado a través del Draft por alguno de los 32 equipos de la NFL, el jugador que se desempeña en la posición defensiva de apoyador firmó un contrato como agente libre con los 49ers de San Francisco, con quienes ha hecho toda la pretemporada y buscará un lugar dentro de la plantilla de 53 jugadores para la campaña regular.

Skov nacido en Estados Unidos pero que se considera tapatío al llegar en su niñez a Guadalajara y egresado de la Universidad de Stanford, toma parte de las actividades del campamento de entrenamiento de los gambusinos y en charla en exclusiva nos habló sobre el por qué decidió firmar con San Francisco, además de los objetivos que tiene trazados como jugador de la NFL.

— ¿Cómo te sentiste en el proceso de no ser seleccionado en el Draft y después de decidirte a firmar como agente libre con los 49ers?

— Obviamente me quedé un poco confundido por no haber sido elegido, pero tengo la buena oportunidad y la gran fortuna de reunirme con una organización y un equipo que considero es el mejor de la NFL y además tener la oportunidad de aprender de dos de los mejores apoyadores externos en la liga como lo son Navorro Bowman y Patrick Willis y creo que en el tiempo que le tomará a Navorro recuperarse tengo la chance de quedarme para la temporada.

— ¿Qué otras razones te llevaron a firmar con San Francisco?

Creo que viendo mis opciones, mi futuro como jugador de americano luce más prometedor al estar en los 49ers y si quiero seguir practicando este deporte por mucho tiempo y quiero seguir mejorando como jugador, la mejor oportunidad está en San Francisco.

— ¿Influyó el hecho de que Jim Harbaugh (coach) y Vic Fangio (coordinador defensivo), hayan sido también tus entrenadores en Stanford?

— No, creo que tuvo que ver el que los esquemas que manejan son similares, no es cuestión de su persona, porque es una Liga completamente diferente, creo que mi relación con un entrenador o con otro no va a ser la diferencia, lo que me llamó la atención fue el ambiente de la organización y los esquemas defensivos que manejan.

— ¿Cómo te has sentido después de las actividades previas al campamento de entrenamiento?

— Muy bien y me dan la oportunidad de destacar en los equipos especiales y con la chance de quedarme como titular, obviamente voy a estar jugando en la pretemporada con la mente puesta en quedarme en el equipo y estar entre los apoyadores titulares.

— ¿Cómo esperas que se desarrolle la competencia en el equipo en la búsqueda de un lugar en la posición?

— Obviamente algunos de los titulares ya están definidos, pero viendo la defensiva y los diferentes esquemas que tenemos, los que quedamos tenemos las mismas ganas de entrar en esa competencia y es cuestión de demostrar que podemos estar a la disposición de los entrenadores.

— ¿Qué tiene que brindar Shayne Skov a los 49ers para quedarse en la plantilla de los 53 hombres de cara a la temporada?

— Soy un jugador inteligente, un apoyador feroz que juega la posición con mucha pasión y también creo que mi estilo de juego es muy versátil, puedo salir en disparos, busco frenar la carrera y estar en la cobertura del pase, puedo ayudar al equipo en distintos niveles.

— ¿Qué te han dicho u observado los entrenadores con respecto al trabajo que has realizado al momento?

— A mí y a mis compañeros novatos nos han dicho que hemos hecho un gran trabajo aprendiendo la defensiva, mostrar que estamos hechos para hacer grandes cosas y que estamos preparados para contribuir de inmediato.

— Por otra parte y dado tu historial en Guadalajara, ¿sentirás que la afición mexicana y latina que sigue a los 49ers responderá a tu presencia en el equipo?

— Sí, primero tengo en mente estar entre los 53 que lleguen a la temporada regular, pero viendo hacia delante, creo que eso es algo increíble, ver a la gente, a los aficionados, en California, en San Francisco, en México, hay una gran comunidad de aficionados hispanoparlantes y creo que habrá la oportunidad de tener una relación muy fuerte con ellos.

EL DATO
El 7 de agosto, día clave


Los 49ers de San Francisco tendrán su primer partido de pretemporada visitando a los Cuervos de Baltimore en el M&T Bank Stadium el próximo jueves 7 de Agosto y Skov podría ver acción con el segundo o tercer equipo de la defensiva del equipo californiano.​

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones