Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Alejandra Orozco será abanderada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014

Una tapatía al frente de la delegación

La clavadista jalisciense será la encargada de llevar la Bandera Mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014

Por: EL INFORMADOR

Ale Orozco se suma a Iván García (2010) como los dos clavadistas jaliscienses que han portado el Lábaro Patrio.  /

Ale Orozco se suma a Iván García (2010) como los dos clavadistas jaliscienses que han portado el Lábaro Patrio. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- La clavadista jalisciense Alejandra Orozco será la abanderada de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing, China del 16 al 28 de agosto.

La Selección tricolor estará recibiendo el Lábaro Patrio el 6 de agosto de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con esto, Alejandra Orozco se convirtió en la segunda clavadista jalisciense que abandera a la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud; Iván García lo hizo en la primera edición de la justa juvenil.

“En Singapur, en el 2010, fue en donde comencé este sueño de ver a Iván García participar y luego ganar una medalla, y me dije que algún día me puede tocar y representar a mi país y ahora ese momento ha llegado”, comentó la clavadista que en este momento se encuentra en la Ciudad de México cumpliendo compromisos comerciales.

“Me siento muy contenta, es una gran responsabilidad el recibir la bandera porque significa que eres alguien destacado en lo que haces, además de que debes ser el ejemplo para los demás compañeros; definitivamente es algo muy bonito y que lo estoy disfrutando bastante”.

Por su parte, el entrenador Iván Bautista se mostró orgulloso tras darse a conocer que su pupila será la encargada de llevar la Bandera, pues significa que se están haciendo un buen trabajo en esta disciplina.

“Es un honor que haya sido elegida una de mis atletas, con ésta son ya dos clavadistas hechos aquí en casa, en el Code Jalisco, los que han sido abanderados, en la primera edición fue Iván García y regresó con bronce, esperemos que Alejandra como abanderada también regrese con un buen resultado” mencionó Bautista.

A un mes de entrar en acción dentro de la justa olímpica juvenil, Alejandra Orozco y Rodrigo Diego López afinan los últimos detalles, con la intención de superar lo hecho la primera edición por Iván García y Teresa Vallejo.

“Estamos practicando su programa de competencia, buscando precisión, y creemos que ejecutando clavados de ocho de calificación podemos estar pensando en meternos entre los tres primeros lugares, Ale ya tiene roce internacional, y Rodrigo, aunque no ha estado en competencias internacionales, también ha competido en primera fuerza y eso le da un poco más de confianza para buscar un buen resultado”.

La delegación de clavados partirá el próximo lunes a la Ciudad de México para participar en la ceremonia de abanderamiento, posteriormente saldrá el 10 del mismo mes rumbo a Nanjing, con la intención de ponerse a punto para el arranque de su competencia, cuya disciplina iniciará el día 23.

Orozco participará en la plataforma de 10 metros en Nanjing, en donde confía que su trabajo la llevará a conquistar una presea y emular lo que hace cuatro años hizo su compatriota Iván García en Singapur 2010.

LA FRASE

Los clavados en estos momentos son mi vida, me han marcado de muchas maneras, que van desde la tristeza hasta la alegría y ahora no los cambiaría por nada

Alejandra Orozco,
clavadista jalisciense.

CICLISMO DE MONTAÑA
Gerardo Ulloa cambia el chip


Luego de participar en la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña, el jalisciense Gerardo Ulloa ya pone toda su atención y objetivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Nanjin. Esta competencia tuvo dos objetivos específicos: mantenerse en el nivel y el darse una idea de lo que vendrá en la justa olímpica.

Ya de regreso en Guadalajara, Ulloa se mostró emocionado por la experiencia vivida al competir con los mejores del mundo en ciclismo de montaña y con la motivación a tope para realizar un buen papel en China.

“Estoy un poco nervioso, ésa es la verdad, ya está muy cerca la competencia, pero también se trabaja para manetener la mente fría y hacer lo que sé. Ahora regreso y no voy a tener un entrenamiento específico, sino simplemente mantener y hacer lo que realicé a lo largo del año”.

Las expectativas que se tienen son altas, para eso están trabajando, pues reconoce que es una de las cartas fuertes de México dentro del ciclismo de montaña, de ruta y contra reloj, que serán las pruebas en las que participará.

“Ahora en los Juegos Olímpicos juveniles, además de enfrentar a ciclistas que ya conozco, lo haré también contra algunos europeos que no he tenido la posibilidad de enfrentar, sé que son ciclistas muy buenos y ya los he estado estudiando, pero sé que les puedo dar pelea”.

De su medalla de plata en la Copa Mundial, que se realizó en Vermont, Estados Unidos, destacó que su prueba fue de las más difíciles, puesto que el final fue muy cerrado.

“Estoy muy orgulloso. Han sido carreras difíciles, pero con muy buen nivel y espero llegar muy bien a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Estas competencias me han servido de experiencia, para saber cómo va estar el nivel allá en China”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones