Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Se mostró emocionado por haber competido con los mejores del mundo en ciclismo

Gerardo Ulloa tiene en la mira a Nanjing

Se mostró emocionado por haber competido con los mejores del mundo en ciclismo de montaña

Por: EL INFORMADOR

El deportista participará en las pruebas de ciclismo de montaña de ruta y contra reloj. ARCHIVO /

El deportista participará en las pruebas de ciclismo de montaña de ruta y contra reloj. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2014).- Luego de participar en la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña, el jalisciense Gerardo Ulloa ya pone toda su atención y objetivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Nanjing. Esta competencia tuvo dos objetivos específicos: mantenerse en el nivel y el darse una idea de lo que vendrá en la justa olímpica.

Ya de regreso en Guadalajara, Ulloa se mostró emocionado por la experiencia vivida al competir con los mejores del mundo en ciclismo de montaña y con la motivación a tope para realizar un buen papel en China.

"Estoy un poco nervioso, esa es la verdad, ya está muy cerca la competencia, pero también se trabaja para mantener la mente fría y hacer lo que sé. Ahora regreso y no voy a tener un entrenamiento específico, sino simplemente mantener y hacer lo que realicé a lo largo del año".

Las expectativas que se tienen son altas, para eso están trabajando, pues reconoce que es una de las cartas fuertes de México dentro del ciclismo de montaña, de ruta y contra reloj, que serán las pruebas en las que participará.

"Ahora en los Juegos Olímpicos juveniles, además de enfrentar a ciclistas que ya conozco, lo haré también contra algunos europeos que no he tenido la posibilidad de enfrentar, sé que son ciclistas muy buenos y ya los he estado estudiando, pero sé que les puedo dar pelea".

De su medalla de plata en la Copa Mundial, que se realizó en Vermont, Estados Unidos, destacó que su prueba fue de las más difíciles, puesto que el final fue muy cerrado.

"Estoy muy orgulloso. Han sido carreras difíciles, pero con muy buen nivel y espero llegar muy bien a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Estas competencias me han servido de experiencia, para saber cómo va estar el nivel allá en China".

Será a partir de este martes cuando Ulloa reanude sus entrenamientos bajo las instrucciones de Carlos Berumen y prácticamente con esta fase pondrá fin a un año de preparación con miras a la justa olímpica juvenil a celebrarse del 16 al 28 de agosto, próximo.

"Vamos rodar un poco y a perfeccionar la técnica en montaña, pero ya solo es cuestión de detalles", detalló Gerardo Ulloa.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones