Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Carolina Navarro y José Vargas obtuvieron el primer sitio en sus respectivas ramas

Mexicanos se llevan el oro en Gimnasia de Trampolín

Carolina Navarro y José Alberto Vargas se tiñeron de oro, al llevarse el primer sitio en sus respectivas ramas

Por: EL INFORMADOR

La mexicana Carolina Navarro (c) se impone sobre sus competidoras. EL INFORMADOR /

La mexicana Carolina Navarro (c) se impone sobre sus competidoras. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2014).- En Guadalajara, los gimnastas Carolina Navarro y José Alberto Vargas se tiñeron de oro, al llevarse el primer sitio en sus respectivas ramas en la modalidad de Trampolín, como parte de las actividades del Festival Deportivo Panamericano que se desarrollaron en el Complejo de Gimnasia del Polideportivo López Mateos de la capital jalisciense.

En las damas, la jalisciense Navarro se impuso con una pulcra rutina a la brasileña Camila López, quien cometió un error en la parte final de sus ejercicios, finalizando con la plata y a la estadounidense Dakota Earnest, que se llevó el bronce. Mientras tanto, en la rama varonil, el regio Vargas se impuso con su rutina al estadounidense Hunter Brewster y al argentino Lucas Adorno.

Al finalizar la competencia, Navarro, quien en el selectivo previo a este evento no logró conseguir su boleto, pero que finalmente participó por invitación indicó que la mentalidad que tuvo previo a la competencia le llevó a tener una destacada rutina. Añadió además que a pesar del buen resultado "me siento conforme con mi trabajo, pero aún así hay que seguir echándole más ganas".

También, previo a su participación, Navarro mantuvo siempre la concentración y se mantuvo alejada de las demás competidoras, al respecto, la jalisciense dijo que "no podía dejar que nada me distrajera, la tarea era estar muy concentrada todo el tiempo y relajada principalmente".

Carolina participará el próximo mes en el selectivo Pre Panamericano en Canadá, en busca de un boleto para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto. Al respecto, la gimnasta señaló que ya se encuentra preparando algunas rutinas con miras a ese selectivo. "Ya estamos preparando la rutina, está todo listo para ver qué pasa (...) estamos empezando a trabajar mucho en el gimnasio y con ejercicios básicos y de altura", comentó.

Por lo pronto, la jalisciense disfrutará de este triunfo en casa, para después meterse de lleno a la preparación previa a su próxima competencia y como ella misma comentó, estar siempre concentrada para obtener los mejores resultados.

México ha subido su nivel en Gimnasia de Trampolín

José Alberto Vargas, medallista de oro en el Festival Deportivo Panamericano en Gimnasia de Trampolín y medallista de bronce en los Panamericanos 2011, comentó que el nivel de los mexicanos en esta disciplina ha crecido, además dijo que en competencias internacionales, los representantes de México imponen frente a los demás.

"Creo que México ya ha subido su nivel de competencia, además hay países que tiemblan cuando ven a México participar dentro de la Gimnasia de Trampolín", comento el gimnasta nacido en el estado de Nuevo León, quien se impusiera este domingo en esta disciplina, como parte de las actividades del Festival Deportivo Panamericano que se realizaron en la Perla Tapatía.

Por otro lado, Vargas dijo que este triunfo es resultado del trabajo que ha ido realizando a lo largo de los años. "La clave fue el trabajo que he realizado desde años anteriores y en lo que llevo de éste". Vargas añadió que también, el resultado le sirve como preparación para el Pre Panamericano en Canadá del próximo mes.

Estados Unidos domina en Gimnasia Rítmica


Ronit Shamuilov, gimnasta estadounidense, se llevó el oro en tres de cuatro finales individuales dentro de las actividades de la Gimnasia Rítmica del Festival Deportivo Panamericano, en el Complejo de Gimnasia del Polideportivo López Mateos.

Shamuilov obtuvo el primer lugar en las pruebas de Pelota, Clavas y Listón. En Clavas, la norteamericana obtuvo un puntaje de 15.850 unidades por el oro y estuvo acompañada en el podio por Natali Nikolova de Canadá que se llevó la plata con 14.100 puntos y el bronce fue para la colombiana Lina Dussan, quien tuvo calificación de 13.050.

El mismo podio se repitió en la prueba de Listón. Shamuilov obtuvo una nota de 14.650 puntos, seguida por los 13.800 puntos de Nikolova y las 13.150 unidades de Dussan.

La tapatía Alejandra Vázquez quedó al margen de las medallas en las cuatro finales por aparatos. Su mejor resultado fue un sexto lugar en Aro y Pelota, mientras que Listón terminó en el séptimo puesto y en Clavas ocupó el último lugar entre las ocho competidoras.

Otros resultados de Gimnasia Rítmica

Aro
Medalla / Gimnasta / País / Calificación
Oro / Lina Dussan / Colombia / 13.700
Plata / Natali Nikolova / Canadá / 13.600
Bronce / Valeska González / Chile / 13.000

Pelota
Medalla / Gimnasta / País / Calificación
Oro / Ronit Shamuilov / Estados Unidos / 15.050
Plata / Lina Dussan / Colombia / 13.150
Bronce / Valeska González / Chile / 13.050

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones