Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Rebaño regresa al estadio donde fue arrollado 5-1 por Pumas hace 10 años

Chivas suma una década sin triunfo en Ciudad Universitaria

El Rebaño regresa al estadio donde fue arrollado 5-1 por Pumas hace 10 años

Por: EL INFORMADOR

Los rojiblancos se enfrentan a los auriazules este domingo, a las 12:00 horas, en la Jornada dos del Apertura 2014. MEXSPORT /

Los rojiblancos se enfrentan a los auriazules este domingo, a las 12:00 horas, en la Jornada dos del Apertura 2014. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2014).- Hace 10 años que Chivas no logra un triunfo en Ciudad Universitaria y este domingo tendrán la oportunidad de impedir que siga creciendo este dato, cuando enfrenten a los Pumas, equipo que viene de ganar en su debut ante el Querétaro y en calidad de visitante.

La presentación que tuvo el Guadalajara en la fecha uno contra Jaguares, dejó más dudas que certezas sobre el funcionamiento que tendrá para el Apertura 2014, ya que fue dominado por el rival en varios pasajes del encuentro, pero ante Pumas este domingo aseguran será diferente y mostrarán su mejor futbol.

Los tapatíos defensivamente siguen cometiendo errores en balones por aire, aspecto que ya corrigieron durante la semana y ahora, apuntan a ser más dinámicos, ya que el juego semilento que mostraron los hace predecibles. Chivas perdió la verticalidad de los torneos pasados, ya que hay gente de experiencia y con otras características.

El problema de cociente que vive el equipo del técnico Carlos Bustos es grave, la presión al interior aunque dicen que están para disputar los primeros lugares de la tabla general, es grande porque una derrota sería abonarle una parte de la franquicia a la división de ascenso; una derrota es igual a más problemas, presión y hundirse en el cociente.

Chivas con su experiencia, será un plantel combativo, de garra, de intención al momento de atacar, pero sin chispa ofensiva, sin desdoble a velocidad y en la medida que Ángel Reyna no aumente su nivel, Fernando Arce no tenga más acompañamiento al ataque y por las bandas no haya profundidad, el ataque rojiblanco no tendrá sorpresa y dependerán de una individualidad para buscar el resultado.

Pumas tiene un equipo que juega en conjunto, es compacto, tienen mucho tiempo con una base y se conocen a la perfección, por lo general su medio campo es combativo, impone condiciones y gustan del trato de balón, algo que ha buscado Bustos realice su conjunto.

En el último partido que Chivas visitó a Pumas en Ciudad Universitaria, los tapatíos cayeron 1-0, se dio el campeonato pasado. En el Clausura los rojiblancos habían derrota a la UNAM 1-0 en el Estadio Omnilife.

Los números le dan al Guadalajara la ventaja sobre Pumas en triunfos, ya que de 86 enfrentamientos ha ganado en 28 ocasiones, 40 empates y los universitarios suman 18 victorias.

SABER MÁS


Fue en el 2004, cuando el Guadalajara obtuvo su última victoria en Ciudad Universitaria por 5-1. En aquella ocasión, el técnico Hugo Sánchez mandó equipo alternativo y finalizó campeón, para lograr el bicampeonato.

4
Son los empates que registran ambos equipos en los últimos seis cotejos disputados, más un triunfo por bando.

ALINEACIONES
Pumas 4-4-2
1 Alejandro Palacios; 2 Van Ranking, 3 Marco Palacios, 4 Darío Verón, 5 Luis Fuentes; 6 Martín Romagnoli, 8 David Cabrera, 10 Daniel Ludueña, 11 Javier Cortés; 18 Víctor Sosa, 20 Matías Britos. D.T. José Luis Trejo.

SUPLENTES
13 Alfredo Saldivar
7 Leandro Augusto
9 Dante López
16 Fernando Espinoza
22 Carlos Campos
25 Roberto Ramírez
33 Diego Lagos

Guadalajara 4-3-3
1 Antonio Rodríguez; 2 Néstor Vidrio, Jair Pereira, 30 Carlos Salcido, 16 Gerardo Rodríguez; 15 Fernando Arce, 20 Israel Castro, 19 David Toledo;10 Ángel Reyna, 11 Aldo de Nigris, 9 Omar Bravo. D.T. Carlos Bustos.

SUPLENTES
29 Luis Michel
5 Patricio Araujo
13 Sergio Nápoles
14 Jorge Enríquez
17 Jesús Sánchez
21 Carlos Fierro
28 Giovani Hernández

ÁRBITRO
César Ramos

CLIMA

24

CIUDAD
México

ESTADIO
Olímpico

HORA
12:00 horas

TELEVISIÓN

Canal de las Estrellas y TDN

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones