Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | No hay cambios en la clasificación general

Ramunas Navardauskas gana la etapa 19 de la Tour de Francia

El lituano se lleva la penúltima etapa del giro francés, que tuvo una caída masiva de 30 ciclistas debido al intenso aguacero

Por: EL INFORMADOR

Navardauskas al momento de cruzar la línea de meta (arriba a la derecha). El resto de las fotos ilustran las condiciones de la jornada. AFP /

Navardauskas al momento de cruzar la línea de meta (arriba a la derecha). El resto de las fotos ilustran las condiciones de la jornada. AFP /

BREBERAC, FRANCIA (26/JUL/2014).- Un especialista en la contrarreloj, el lituano Ramunas Navardauskas, anticipó la crono final del Tour de Francia 2014 tras vencer este viernes en solitario en la etapa que iniciaba el viaje del pelotón hacia París.

El ciclista del conjunto Garmin, de 26 años, se benefició de una caída masiva del pelotón en los tres últimos kilómetros, en la que se quedó atrapado el desafortunado Peter Sagan, para lograr su primera victoria en la ronda gala.

El incidente, debido tanto a la lluvia que inundó durante la jornada las carreteras de la Dordoña y las convirtió en una pista de hielo gigante como a la fatiga de los corredores, que acumulan ya casi tres semanas de carrera, no generó ningún cambio en la clasificación general.

La caída ocurrió en un tramo protegido en el que esos incidentes no se ven sancionados con un descuento de tiempo por los organizadores. Menos mal para el francés Romain Bardet, quinto en el tablero, que se fue al suelo junto a Sagan y a una treintena más de ciclistas.

Alejandro Valverde cruzó la línea de meta junta a su rival Thibaut Pinot, con el gesto fatigado, pero a salvo. El ciclista español, que sigue cuarto en la general pese a un intento infructuoso de Pinot por distanciarse de él en los primeros kilómetros de la etapa.

Vincenzo Nibali, por su lado, vivió una jornada con la calma con la que acostumbró a los seguidores de la prueba desde la salida en Leeds, pese a los últimos acontecimientos que pusieron patas arriba el pelotón.

EL PAÍS

Vincenzo Nibali: “Correré la contrarreloj como un líder”

 
El italiano Vincenzo Nibali reconoció que no tiene nada que ganar en la contrarreloj de mañana en el Tour de Francia, pero señaló que “por respeto al Tour, al maillot amarillo y al equipo” la correrá “como un líder”.

El transalpino, líder de la carrera con más de 7 minutos de margen, sigue sin dar por descontada la victoria final “por superstición”, motivo por el que también evita planear lo que hará cuando se concrete.

“Me ha invitado el primer ministro, Matteo Renzi, pero le he dicho que tiene que esperar, que todavía no está hecho”.
Nibali tuvo que responder a preguntas sobre el dopaje, aseguró que vivió “los años de Armstrong desde lejos, como un joven que lo miraba en televisión” y que “ahora el ciclismo ha cambiado”.

En cuanto a su equipo, el Astana, implicado en el pasado en muchos casos de dopaje, Nibali indicó que “no es la misma gente ni el mismo compromiso en la lucha contra esa lacra”.

Y cerró la puerta de cualquier comentario adicional: “Este no es el mismo Astana que el de hace unos años. Han venido algunos patrocinadores muy comprometidos contra el dopaje y que pretenden que todo el mundo se sienta orgulloso de este equipo”.

EFE

RESULTADOS

Clasificación de la Etapa 19

Ciclista                                                         Tiempo


1. Ramunas Navardauskas (LIT/Garmin)      4h 43m 31s
2. John Degenkolb (ALE/Giant-Shimano)      4h 43m 38s
3. Alexander Kristoff (NOR/Team Katusha)    4h 43m 38s
4. Mark Renshaw (AUS/Omega Pharma)      4h 43m 38s
5. Daniele Benatti (ITA/Tinkoff-Saxo)             4h 43m 38s

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones