Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Los Rojiblancos desisten de contratarlo como visor externo

La 'Coca' González no trabajará para Chivas

Los Rojiblancos desisten de contratarlo como visor externo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2014).- La incorporación de Ángel la "Coca" González como visor externo de Chivas quedó sólo en intención, luego de que los rojiblancos desistieran de contratarlo.
 
El director operativo del Club Guadalajara, Rafael Puente del Río, aclaró que González nunca trabajó para la institución. "El término correcto para manejar esto no debe ser un despido. Es importante aclarar que Ángel nunca trabajó con nosotros, sí lo consideramos un candidato a un puesto de la nueva estructura, pero siempre le expusimos que íbamos a analizar su situación legal con la Federación para que, si no había problema con esta situación, entonces proceder a contratarlo.
 
Ángel incurrió en una demanda en contra de la Federación por un conflicto que tuvo un futbolista de Pumas, nosotros al constatar que la demanda existe y que ya no había marcha atrás en esa demanda, y rigiéndonos por los lineamientos de la Femexfut , decidimos que no íbamos a contratar a Ángel. Insisto, no es un despido, más bien no lo contratamos".
 
Puente también explicó porqué a la "Coca" se le vio en las instalaciones de Verde Valle. "Ahí estuvo porque había la firma intención de contratarlo, se platicó con él porque nos expuso su proyecto, consideramos que era interesante, no era un candidato, era el único candidato a ese puesto. Pero, también le aclaramos que si había un conflicto legal con la FMF no lo contrataríamos".
 
El dirigente aclaró que Ángel González de cualquier modo va a ser un colaborador externo del Guadalajara. "Era una especia de consultoría externa, iba a visorear por todo el país y Estados Unidos, a reclutar talento para que ese talento llegara a Guadalajara, y posteriormente nosotros integrarlos al club; él no iba a tener injerencia dentro de la institución, su trabajo iba a ser acercar prospectos a Chivas".
 
¿No lo podían contratar al ser un consultor externo?
 
Sí hubiéramos podido, pero tomamos la decisión por los valores que rigen a esta institución, de no contratarlo.
 
EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones