Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Los Rojinegros sacan la victoria del Morelos por marcador de 2-0

Atlas triunfa en Morelia

Los Rojinegros sacan la victoria del Morelos por marcador de 2-0

Por: EL INFORMADOR

Esqueda anotó el gol para los Zorros. MEXSPORT /

Esqueda anotó el gol para los Zorros. MEXSPORT /

MORELIA, MICHOACÁN (25/JUL/2014).- Sin hacer un buen partido y con muchos apuros en el segundo tiempo, al Atlas le bastó una genialidad de Enrique Esqueda, a quien la afición abucheó la semana pasada, para abrir el camino del triunfo y luego, Edy Brambila en tiempo añadido cerró la cuenta para sumar su primer triunfo del campeonato en calidad de visitante, al vencer a su hermano menor el Morelia, 2-0.
 
El zorro llegó a cuatro unidades, sigue sin encontrar su mejor nivel futbolístico, en zona defensiva pasaron muchos problemas en varios lapsos del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo y la mayoría de los balones por aire dentro de su área, se los ganó el rival.
 
Ante Tigres, Leite y Esqueda estuvieron actuando por la banda izquierda y derecha respectivamete; contra Monarcas, el "Jefe" Boy determinó invertirlos de sector, para buscar un mejor funcionamiento a la ofensiva.
 
Hasta el minuto 28 no se había dado ninguna jugada peligro, Atlas tuvo una buena opción de convertir por conducto del arquero Federico Vilar, quien cobró un tiro libre desde las afueras del área, lo cual llamó la atención porque en el torneo pasado no ejecutó ninguno. Su envío se fue desviado del arco defendido por Felipe Rodríguez.
 
El local tuvo una buena opción al 35', cuando Pereira desde el corredor derecho envió centro a segundo poste, ahí apareció entrando a quemarropa Zarate, quien solo y su alma sacó disparo que se fue por encima del arco de Vilar.
 
La más clara de gol para Monarcas llegó al 38' por conducto de Fernándes. Carlos Morales le puso medio gol al atacante, con "globito" desde la izquierda dentro del área, lo dejó solo de frente al marco a la altura del poste contrario, con todas las ventajas, pero el disparo de Fernándes se fue desviado.
 
El primer tiempo terminó con empate 0-0 y un Atlas con muchas falencias, por el sector izquierdo Castillo estuvo cometiendo muchos errores; la media cancha partida, no conectaron Millar y González; por las bandas sin profundidad Leite y Esqueda.
 
Morelia tuvo la primera de gol al arranque, cuando tras cobro de tiro libre desde la banda izquierda, Fernándes entró a segundo poste, conectó de cabeza pero su envío se fue muy cruzado, pasó cerca del poste derecho rojinegro.
 
Consecuencia de la jugada anterior, Vilar despejó al 51', Caballero la peleó en medio campo, alcanzó a prolongar para Esqueda, quien realizó recepción dirigida, se puso de frente al marco y desde tres cuartos de cancha cargado a la izquierda, sacó disparo que sorprendió al arquero Rodríguez, el esférico entró al arco a media altura, pegado al poste derecho.
 
Morelia al 61' tocó la puerta del zorro, cuando Huiqui habilitó a Valdez dentro del área por la derecha, sacó centro a segundo poste, pero Zarate no alcanzó a cerrar. Monarcas estaba jugando mejor, se fue con todo por el empate.
 
Atlas tuvo para definir el encuentro al 69', cuando "Paleta" Esqueda le medio pase filtrado a Leite, quedó solo frente al arquero, dudó en qué hacer y Rodríguez terminó por quedarse con el esférico; grave error de Leite.
 
El capitán de Monaras al 78' estuvo a punto de marcar el tanto de la igualada, cuando cobró un tiro libre desde las afueras del área por el centro, el esférico pego en el poste derecho del arco de Vilar. Atlas estaba siendo dominado.
 
En el cierre del cotejo, cuando corría el minuto 85', el "Jefe" Boy al ver que su defensa estaba sufriendo mucho, porque ya hasta Huiqui estaba como delantero centro, determinó sacar a Leite para meter a Jesús Chávez, en busca de tener el balón en los minutos finales
 
Cuando corría el tiempo añadido, Huiqui perdió un balón por banda derecha en su zona baja, González entró al área y en medio de tres purépechas, logró darle el balón a Edy Brambila, quien recortó a un defensa, para luego anotar el segundo y definitivo gol.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

FRASES

“Los muchachos estuvieron tristes, sabemos que se puede jugar mucho mejor de lo que se jugó hoy, pero creo que fue un premio excesivo lo que se llevó el rival”.

Ángel D. Comizzo, Técnico de Monarcas

“No tuvimos un desarrollo que nos permitiera tener superioridad, sin jugar bien y siendo certeros en el momento que debimos serlo, ganamos”.

José de Jesús Aceves, Auxiliar de Atlas


ALINEACIONES
 
Morelia: (4-4-2) 1 Felipe Rodríguez, 28 Carlos Morales, 6 Joel Huiqui, 24 Rodrigo Godínez, 5 Carlos Guzmán; 13 Jorge Zarate, 26 Christian Valdez, 8 Hamilton Pereira, 22 Armando Zamorano; 31 Oscar Fernándes y 20 Duvier Riascos. D.T. Ángel David Comizzo.

Cambios

65' Guajardo por Zamorano
81' Sansores por Guzmán
85', Chávez por Leite
 
Atlas: (4-3-3) 3 Federico Vilar; 1 Édgar Castillo, 5 Facundo Erpen, 4 Luis Venegas, 2 Enrique Pérez;  16 Sergio Ponce, 15 Alfonso González, 20 Rodrigo Millar; 23 Enrique Esqueda, 9 Luis Caballero,10 Maikon Leite. D.T. Tomás Boy.
 
Cambios

65' Brambila por Caballero
76' Medina por Millar

ESTADIO
Morelos
 
ASISTENCIA
18 mil 406
 
CUIDAD
Morelia
 
ÁRBITRO
José Antonio Pérez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones