Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Su director operativo, Rafael Puente del Río, busca descentralizar la cantera

Revolución total en Fuerzas Básicas de Chivas

El director operativo del Guadalajara, Rafael Puente del Río, busca descentralizar la cantera rojiblanca

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Ortega es uno de los que salen del Rebaño pese a conocer hasta las entrañas del club. MEXSPORT /

Juan Carlos Ortega es uno de los que salen del Rebaño pese a conocer hasta las entrañas del club. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2014).- En Verde Valle ya no quieren nada que huela a José Luis Real, porque aseguran que el proceso de Fuerzas Básicas estaba estancado, que no se mostraban sus resultados en el primer equipo, por ello Rafael Puente del Río, director operativo de Chivas,  tiene en su nuevo proyecto despedir a 39 personas en total, que incluye a técnicos y personal administrativo.

Hasta el momento están confirmados 10 despedidos de Chivas en sus Fuerzas Básicas, desbandada que inició con la salida del “Güero”, a quien ya le tiene sustituto y se trata de Albert Benagies, quien en el Barcelona realizó su mejor trabajo reclutando talentos.

Benaiges nació en la Ciudad de México en 1955, su último trabajo fue en el Al Wasl de Dubái, del 2011 al 2013, pero es reconocido por la labor que hizo en el Barcelona, donde comenzó como entrenador de menores en 1991 y  fue coordinador del 2005 al 2011.

En su paso por La Masía trabajó a jugadores de la talla de Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros futbolistas que han llegado a ser figuras internacionales, como Cesc Fábregas, y Gerard Piqué.

La nueva estructura de la cantera rojiblanca se dará a conocer en un máximo de 15 días, aunque lo seguro es que el director de visorías, Ángel “Coca” González, quien será el encargado de reclutar talentos, los encausará después con Benaiges para darles la formación que quieren en el redil, con un sistema de juego base, así lo reconoció Puente del Río.

 “En la estructura de Fuerzas Básicas, parte del trabajo es descentralizarla un poco (con la salida de gente), no es que sea un 'outsourcing' para definirlo dentro de la institución, pero sí es un área distinta que reclutará buenos futbolistas y luego vendrá la tarea de ya haberlos reclutado, dentro de la institución potenciar sus virtudes, priorizando el tema humano y por ende el futbolístico”, aseguró Rafa.

Uno de los argumentos para esta reestructuración es que, aunque Chivas en la Sub-17 es campeón torneo tras torneo o mínimo llega a la final, se abre una laguna con la Sub-20, donde surgen algunos fallos en el proceso que se hacen más grandes al momento de dar el brinco al primer equipo. Asumen que por este motivo el proyecto ya no daba resultados al cuadro de la Liga MX y por eso en el actual torneo se tuvo que hacer una fuerte inversión para reforzar al equipo.

A pesar de esto, actualmente el plantel de Primera División cuenta con 26 elementos, de los cuales 15 jugadores fueron formados en la cantera tapatía por el “Güero” Real.

FUERA

Les dan las gracias


José Luis Real
Héctor Real
Juan Carlos Ortega
Javier Ledesma
Víctor Rangel
Jaime Pajarito
Salvador Gamero
Max Prieto
Gregorio Sánchez
Guillermo Hernández

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones