Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La escudería inglesa ha mostrado en los últimos circuitos una notable competitividad

Williams, tras los pasos de Mercedes

Aunque los autos del equipo alemán son favoritos, la escudería inglesa ha mostrado en los dos últimos circuitos una notable competitividad en carrera

Por: EL INFORMADOR

Técnicos del equipo Toro Rosso preparan las llantas con las que competirán en el Gran Premio de Hungría. AP /

Técnicos del equipo Toro Rosso preparan las llantas con las que competirán en el Gran Premio de Hungría. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2014).- Hungría será el escenario de un nuevo duelo entre los dos pilotos de Mercedes, quienes este año han sido los principales protagonista del Campeonato de Fórmula Uno. Nico Rosberg, quien encabeza la clasificación de pilotos, es seguido muy de cerca (apenas por 14 puntos) por su compañero Lewis Hamilton.

El germano viene de ganar en casa, al llevarse de punta a punta la carrera del domingo pasado en Hockenheim, mientras que el británico demostró su talento en la pista teutona.

Pero los miembros de las flechas plateadas han dejado de acaparar todo el protagonismo del “Gran Circo” en las últimas semanas, pues ha surgido la figura de un piloto que quizá no era imaginado a principios del campeonato. Se trata el finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien ha conseguido meterse al podio en tres ocasiones consecutivas, las dos últimas en segundo lugar. Con estos resultados, Bottas se ha perfilado como el principal candidato para quitarle el triunfo a Mercedes por segunda vez en el año.

Ahora, la Fórmula Uno, que ha adquirido mayor espectacularidad en las últimas cuatro carreras, aterriza en el Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría. El circuito, compuesto de 14 curvas y con una longitud de cuatro mil 381 metros, cuenta con un trazado exigente para las habilidades de los pilotos y en el que Hamilton buscará la quinta victoria de su carrera en este escenario, en una competencia que será a 70 vueltas.

El equipo Williams busca desplazar a Ferrari en el tercer lugar del campeonato de constructores.

Un tercer equipo que podría sumarse a la pelea por la victoria en Hungría, pero que se antoja difícil por la temporada de altibajos que ha tenido, es Red Bull. Si bien los de la casa austriaca han conseguido resultados importantes, con Daniel Ricciardo y el tetracampeón Sebastian Vettel, la buena fortuna no les ha acompañado en algunos momentos, por lo que se ha convertido en un equipo impredecible en busca de un buen resultado en este Gran Premio y quizá sólo les alcance para pelear en los puestos medios por los puntos.

En esta categoría entra un equipo al que no le gusta estar en esos lugares: Ferrari. La casa italiana ha arrastrado el prestigio que tiene como uno de los equipos poderosos del “Gran Circo”. El F14T no ha estado a la altura de las expectativas a lo largo de todo el año y hasta el momento, el trabajo del español Fernando Alonso ha sacado el barco a flote, pues se ha mantenido sumando puntos continuamente y además tiene el único podio del año para el equipo, con el tercer lugar conseguido en China.

La pelea por los últimos puntos estará entre Force India, McLaren y Toro Rosso, éste último equipo que en las fechas más recientes ha logrado colocar ya sea a Jean-Eric Vergne o a Daniil Kvyat entre los 10 primeros en algunas competencias, en parte gracias al gran trabajo que han realizado en las pruebas de clasificación.

La carrera en el Hungaroring se antoja emocionante por lo que está en juego entre los punteros del campeonato, además podría ser éste el evento de la consolidación del repunte de Williams. También las emociones se espera que lleguen al máximo, pues este Gran Premio se trata del último antes del receso de verano de la máxima categoría, que después de Hungría tendrá que esperar un mes para encender los motores en Spa-Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica.

EL DATO

Los neumáticos para la carrera


Pirelli ha decidido emplear los neumáticos de compuesto blando (amarillo) y de compuesto medio, por tratarse de un circuito con asfalto abrasivo y cuya secuencia de curvas provoca un fuerte desgaste a las gomas de los monoplaza.

Hamilton desmiente rumores que vinculan a Vettel con Mercedes

El británico Lewis Hamilton afirmó que no está seguro de que su actual equipo, Mercedes, quiera tener a dos alemanes como pilotos titulares.

Al ser cuestionado por los rumores que apuntan a una hipotética llegada a Mercedes del tetracampeón Sebastian Vettel, actualmente piloto de Red Bull, como compañero de su compatriota Nico Rosberg, Hamilton dijo: “¿Otro piloto alemán? No estoy seguro de que eso sea algo que le gustaría a Mercedes”.

“No es algo que me preocupe. De momento estoy aquí hasta el final de la temporada que viene, así que eso (la llegada de Vettel) no sería a corto plazo. Mercedes es el mejor equipo, así que todos quieren pilotar un Mercedes”, dijo en declaraciones que reproduce Autosport.

“Estoy vinculado a Mercedes desde que tenía 13 años, así que llevo a Mercedes en el corazón. Es como una familia para mí. No me veo a mí mismo en otro sitio”, dijo Hamilton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones