Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jorge Fonseca ganó la primera medalla dentro del Campeonato Mundial categoría Cadetes

Mexicano gana bronce en Mundial de Taekwondo

Jorge Fonseca ganó la primera medalla dentro del Campeonato Mundial categoría Cadetes

Por: NTX

El bajacaliforniano es una motivación para la Federación. IMAGEN TOMADA DE FMT. FACEBOOK.  /

El bajacaliforniano es una motivación para la Federación. IMAGEN TOMADA DE FMT. FACEBOOK. /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2014).- El mexicano Jorge Fonseca dio a su país la primera medalla dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría Cadetes, que tiene lugar en Bakú, Azerbaiyán, luego de tener una actuación sobresaliente en la contienda con un bronce bien conseguido.

En la categoría Fin, menos de 33 kilogramos, el originario de Baja California y de 12 años edad, pasó la historia de este deporte al convertirse en el primer mexicano en obtener una presea en la justa de este tipo, luego que la Federación Mundial decidió integrar un evento para las nuevas generaciones de este deporte.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, dio a conocer que este certamen es importante para el desarrollo de la especialidad en el mundo para los niños, quienes aspiran a ser parte de la selección nacional de sus respectivos países.

Indicó que en la fase de semifinales, el mexicano se encontró con el coreano Seo Jeong Min, quien estuvo mejor en el tatami para avanzar a la pelea por el oro y dejar al competidor nacional con el bronce.

Fonseca ganó su primer combate al representante de Mongolia, Enkhbayar Gantulga, por 9-6, luego eliminó al serbio Nikola Resanovic por marcador de 8-3.

López Delgado comentó que el sitio conseguido por el bajacaliforniano en este primer Mundial de la categoría es alentador, porque ha demostrado que va en ascenso en busca de escalar posiciones para llegar a la selección nacional mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones