Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El director operativo del equipo despedirá a 39 personas en total

Chivas apuesta por trayectoria, pero sin identidad

El equipo despedirá a 39 personas en total, incluyendo a técnicos y gente de administración

Por: EL INFORMADOR

Hace poco el equipo confirmó la salida de Juan Manuel Herrero. ARCHIVO /

Hace poco el equipo confirmó la salida de Juan Manuel Herrero. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2014).- No quieren nada que huela a José Luis Real, porque aseguran que el proceso estaba estancado, que no había resultados de las fuerzas básicas en el primer equipo, por ello Rafael Puente del Río, director operativo de Chivas, tiene en su nuevo proyecto despedir a 39 personas en total, que incluye a técnicos y gente de administración.

Hasta el momento están confirmados 10 despedidos de Chivas en sus fuerzas básicas, desbandada que inició con la salida del "Güero", a quien ya le tiene sustituto y se trata de Albert Benagies, quien en el Barcelona realizó su mejor trabajo reclutando talentos.

Benaiges dirigió a jugadores de la talla de Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en equipos infantiles del Barcelona, entre otros muchos futbolistas que han llegado a ser figuras en primera división, como Cesc Fábregas, y Gerard Pique.

La nueva estructura de las fuerzas básicas se estará dando a conocer en máximo 15 días, lo seguro es que el director de visorías Ángel "Coca" González, quien será el encargado de reclutar talentos, los redireccionará con Benaiges para darles la formación que quieren en el redil, con un sistema de juego base, así lo reconoció Puente del Río.

¿Por qué tantas salidas?
Porque "Coca" llega con una estructura grande que abarca todo México, gran parte de Estados Unidos y consideran que con la forma de trabajar del ex tuzo, abarcarán más zonas. Recortan presupuesto en Guadalajara, pero lo invertirán para expandirse en otras partes con la gente del nuevo director de visorías.

Hace poco el equipo confirmó la salida de Juan Manuel Herrero.

Los que ya se fueron de Chivas y este viernes habrá cinco bajas más:
José Luis Real
Héctor Real
Javier Ledesma
Víctor Rangel
Jaime Pajarito
Salvador Gamero
Juan Carlos Ortega
Max Prieto
Gregorio Sánchez
Guillermo Hernández

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones