Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El torneo se realizará del 2 al 9 de agosto en distintos clubes de la ZMG

Presentan torneo de tenis infantil y juvenil

El séptimo Campeonato Nacional de Tenis Infantil-Juvenil Grado 1-A Jalisco 2014, se llevará a cabo del 2 al 9 de agosto

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Vázquez, vicepresidente de la Sección 6 Occidente de la Federación Mexicana de Tenis, acompañado de Jorge Orozco.  /

Juan Carlos Vázquez, vicepresidente de la Sección 6 Occidente de la Federación Mexicana de Tenis, acompañado de Jorge Orozco. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2014).- Considerado y reconocido como el torneo Nacional Grado 1 mejor organizado y con la segunda mayor asistencia de participantes en el país, esta tarde fue presentado el Séptimo Campeonato Nacional de Tenis Infantil-Juvenil Grado 1-A Jalisco 2014, que se realizará del 2 al 9 de agosto y que tendrá sus partidos en canchas de arcilla de cinco clubes distintos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Este es el mejor torneo y uno de los más importantes del país, porque los jugadores los disfrutan y además en los clubes nos dan las facilides", expresó Juan Carlos Vázquez Martín, vicepresidente de la Sección 6 Occidente de la Federación Mexicana de Tenis, quien acompañado por Jorge Orozco, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, realizaron la presentación de este certamen de tenis infantil y juvenil, uno de los nueve en su tipo que existen alrededor de la república y que este año espera contar con alrededor de 600 participantes repartidos en cada una de sus cinco categorías y en las modalidades de singles y dobles, tanto en la rama varonil como femenil.

El certamen arranca el sábado 2 de agosto con los enfrentamientos del cuadro de calificación en singles y dobles y éstos concluirán el lunes 5 de agosto. Estos cuadros estarán compuestos por hasta 64 jugadores en todas las categorías, a excepción de la de 10 de años, en la que el cuadro es de 32 participantes. De todos éstos, sólo ocho clasificarán al cuadro principal, que en singles se disputará a partir del martes 5 hasta el sábado 9 y en dobles los duelos serán del mismo 5 pero hasta el viernes 8 de agosto.

Estos cuadros de clasificación estarán disponibles a partir de las 16:00 horas del primer de agosto, en el San Javier Club Privado. En el mismo sitio, pero el lunes 4 de agosto, estarán publicados los cuadros principales.

Todos los enfrentamientos se realizarán en canchas de arcilla, pero de presentarse condiciones climáticas desfavorables, la Asociación de Tenis de Jalisco coordinará esfuerzos con otros clubes de la ciudad para seguir desarrollando la competencia.

PARA SABER


Serán duelos de cinco categorías, de las ramas varonil y femenil, las que se disputen en este certamen, cada una de ellas en distintos clubes de la ciudad, a saber:

Categoría 10 años: Club Atlas Chapalita
Categoría 12 años: Club Puerta de Hierro
Categoría 14 años: Club de la Colina
Categoría 16 años: Club Atlas Colomos
Categoría 21 años: San Javier Club Privado (Club Sede)

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones