Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La Federación aprobó que se utilice para marcar los 9.15 metros en las faltas

Árbitros en liga francesa también usarán spray

La Federación aprobó que se utilice para marcar los 9.15 metros en las faltas

Por: AFP

México fue el primer país que implementó esta medida, que después se vio en la Copa del Mundo. MEXSPORT /

México fue el primer país que implementó esta medida, que después se vio en la Copa del Mundo. MEXSPORT /

PARÍS, FRANCIA (24/JUL/2014).- El Comité ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol (FFF) aceptó el uso para en el próximo campeonato del spray que usaron los árbitros en el Mundial de Brasil para marcar los tiros libres, anunció el presidente de la FFF Noel Le Graet.

"Hemos aprobado (el uso de) el spray para la Ligue 1, la Ligue 2, la Nacional (tercera división) y la D1 femenina. Esta decisión es aplicable de forma inmediata para el inicio de la temporada", declaró el directivo.

Esta manera de hacer respetar la distancia reglamentaria de 9,15 metros en las faltas también se usará en las Copas de Francia, pero a partir de los treintaidosavos de final en la competición masculina y dieciseisavos en las femeninas.

La semana pasada, el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) Frederic Thiriez afirmó que deseaba "que este sistema, que ha sido usado en el Mundial, sea implantado desde esta temporada en las competiciones organizadas por la LFP (Ligue 1, Ligue 2 y Copa de la Liga)".

Durante el Mundial, los árbitros usaron el spray de espuma para indicar la colocación de la barrera y el punto de lanzamiento de la falta. La espuma desaparecía pasado unos segundos.

La UEFA debería oficializar también el uso del spray para sus propias competiciones, sobre todo la Liga de Campeones y la Europa League.

                 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones