Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El británico buscará acercarse a su compañero Nico Rosberg

Hamilton busca escalar en su sede 'talismán'

El británico buscará acercarse a su compañero Nico Rosberg en la cima de la clasificación de pilotos en Hungría, donde ha ganado cuatro veces

Por: AP

Escudero. Lewis Hamilton marcha segundo en la clasificación de pilotos, a 14 puntos de la cima. ESPECIAL /

Escudero. Lewis Hamilton marcha segundo en la clasificación de pilotos, a 14 puntos de la cima. ESPECIAL /

BUDAPEST, HUNGRÍA (24/JUL/2014).- Históricamente, el Gran Premio de Hungría ha sido una de las carreras talismán de Lewis Hamilton.

Conseguir una tercera victoria consecutiva en el circuito —y quinta en total— adquiere visos imperativos para el británico Hamilton dentro de sus esfuerzos por alcanzar a su compañero en Mercedes Nico Rosberg en la puja por el campeonato de Fórmula Uno, en la última carrera antes de la pausa de verano.

Mercedes ha ganado nueve de las primeras 10 carreras de la temporada y el alemán Rosberg encabeza la tabla de pilotos con 190 puntos, 14 más que Hamilton. Daniel Ricciardo, de Red Bull, marcha tercero, con 106 puntos.

Si los resultados previos indican algo, Nico no parecería tener muchas probabilidades de vencer a Lewis.

“Realmente no tengo secretos aquí”, dijo Hamilton. “Simplemente he sido muy afortunado en esa carrera y es un circuito que disfruto realmente. Es un circuito en el que puedes atacar... así que quizás es bueno para mi estilo de conducir un poco más que otros”.

Hamilton cosechó muchos elogios por su actuación en el Gran Premio de Alemania la semana pasada en Hockenheim. Tras chocar en las clasificatorias y recibir una penalización de cinco puestos en la parrilla a causa de un cambio de la caja de velocidades, el británico arrancó en el sitio 20 y avanzó hasta terminar tercero.

“No puedo concentrarme más ni trabajar más que lo que estoy haciendo en estos momentos”, dijo Hamilton. El campeonato está resultando un gran desafío para mí, pero así es que me gusta”.

PARA SABER
Rendimiento de Rosberg y Hamilton


Los últimos tres resultados de Rosberg en el circuito sinuoso y lento, en las afueras de Budapest, han ido de mal en peor: noveno, décimo y Décimo noveno Hamilton, en tanto, ganó en la edición de 2012 y en 2013 y fue cuarto en 2011, además de ganar en 2007 y la temporada de 2008.

EL ALEMÁN LIDERA EL MUNDIAL
Rosberg agradece al equipo


El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno con Mercedes, agradeció al equipo haberle proporcionado un coche “fantástico” y celebró la sucesión de acontecimientos favorables.

“Tantas cosas positivas se han ido sucediendo para mí en las últimas semanas. Casarme era sin duda la mejor sensación, y luego el nuevo contrato, la Copa del Mundo de Alemania y el fin de semana en Hockenheim. Ha sido un momento muy especial para mí”, comentó.

Para el piloto alemán, “fue una sensación increíble conseguir la victoria en casa para mí y Mercedes-Benz en Hockenheim. Esa carrera y Mónaco son las que realmente quiero ganar. Mi “Flecha de Plata” fue tan dominante. Tengo que dar las gracias al equipo por este coche fantástico”.

“Ahora nos dirigimos a Hungría, que es siempre un fin de semana muy divertido. En Budapest espero que tendamos algo que celebrar como una recompensa por todo el duro trabajo antes de las vacaciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones