Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El piloto gana en casa y se consolida en el liderato de la Fórmula 1

Nico Rosberg triunfa en Alemania

El piloto gana en casa y se consolida en el liderato de la Fórmula 1

Por: EL INFORMADOR

Rosberg lideró la prueba de principio a fin. EFE /

Rosberg lideró la prueba de principio a fin. EFE /

HOCKENHEIM, ALEMANIA (20/JUL/2014).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto. El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la décima posición y Esteban Gutiérrez en 14.

Rosberg, que salió desde la 'pole', lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de cuatro mil 574 metros), para completar el recorrido de 306.4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195.2 kilómetros por hora.

El alemán ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto que había logrado en Silverstone hace dos semanas, y de su compañero inglés Lewis Hamilton, que protagonizó la remontada de la jornada y fue tercero, después de haber arrancado vigésimo.

Alonso concluyó en quinta posición, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y por delante del compañero australiano de éste, Daniel Ricciardo.

Rosberg, que se anotó el cuarto triunfo de la temporada -el séptimo de su carrera en F1- lidera ahora el Mundial con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso es cuarto, a 93.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones