Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Arranca la lucha; Atlas y UdeG inician hoy su camino a la salvación

El descenso acecha a los clubes tapatíos

Arranca la lucha; Atlas y UdeG inician hoy su camino a la salvación

Por: EL INFORMADOR

El fuego del descenso amenaza a los equipos de Jalisco, los tres están entre los cinco peores cocientes.  /

El fuego del descenso amenaza a los equipos de Jalisco, los tres están entre los cinco peores cocientes. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2014).- A partir de hoy, los tres equipos tapatíos de Primera División lucharán por la permanencia, al empezar desde la parte baja de la tabla de cocientes que define el descenso en México.

Más allá del ruido que provocaron los anuncios de sus refuerzos, la presentación de sus nuevos uniformes o el estado de sus canchas, a partir de las 19:00 horas el infierno del descenso comenzará a quemar lentamente a los cuadros locales. Sólo el tiempo dirá si logran sobrevivir a la lucha, o caen en ella como sucedió con los desaparecidos Tecos.

El 2013 fue de pesadilla para el Rebaño, dos torneos que le dejaron una pobre cosecha. En el Clausura obtuvo 16 puntos, y en el Apertura sólo 12 puntos. Además, para este año futbolístico deja de contar el mejor torneo de los últimos años para los rojiblancos, el Apertura 2011, donde hicieron 30 puntos con José Luis “Güero” Real al frente.

Junto a ese 2013 infausto, el Rebaño tendrá que sumar los torneos Apertura 2012 y Apertura 2014, con 23 y 21 puntos respectivamente, así como el Clausura 2015. Un rendimiento mediocre que los tiene metidos en la zona “caliente” del descenso en el puesto 16 de 18, cerca del Puebla y del cociente volátil del recién ascendido Leones Negros.

“Viviremos cada ocho días con calculadora en mano, sacando tres puntos, sacando cuentas, sufridos, pero ojalá que no sea tanto. Ya lo vivimos en otra categoría distinta en ascenso y sabemos que la única opción que tenemos es siempre sumar”, dijo antes del arranque del torneo el técnico de los Melenudos de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa. En el campamento universitario tienen claro que deben sumar al menos 23 puntos cada torneo para depender sólo de ellos mismos.

Aunque es verdad que los Melenudos vivirán atentos a lo que suceda con el Puebla, que ayer venció y sumó los primeros tres puntos rumbo a su salvación. La Franja terminó suspirando y midiendo hasta el final la capacidad del Atlante para reaccionar. Y aunque el equipo poblano ya está curtido en la lucha por la categoría, enfrentará este torneo con un plantel prácticamente renovado, que contará con veteranos de estas lides como el ex atlista Flavio Santos.

Los Zorros tendrán aún más colchón que los otros equipos tapatíos. Atlas sigue viviendo del Apertura 2013, donde cosecharon 32 puntos, pero su irregularidad les ha hecho tener dos torneos de 12 puntos (Apertura 2012 y 2013) y uno más de 21 (Clasurua 2014), que no hacen pensar en un camino sin sobresaltos.

LA CIFRA

34
partidos tendrán los equipos para luchar por la permanencia.

LOS COCIENTES

Atlas


Cociente 1.1324

Puesto 14

Un buen torneo con Boy les ha dado margen de maniobra para jugar

Chivas

Cociente 1.0588

Puesto 16

Chivas se metió en problemas gracias a la irregularidad, necesita dos torneos de 20 puntos

Leones Negros

Cociente 0.0000

Puesto 18

El nuevo en la Primera tiene el destino en sus manos, pero arranca abajo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones