Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Atlas aspira a dejar atrás la lucha por no descender para pelear por el título

Los Zorros le tiran a las escopetas

Los Rojinegros aspiran a dejar atrás la lucha por no descender para pelear por el título de la Primera División

Por: EL INFORMADOR

Poncho González encabeza a la generación de rojinegros en el primer torneo en que TV Azteca asume la administración desde el comienzo. MEXSPORT /

Poncho González encabeza a la generación de rojinegros en el primer torneo en que TV Azteca asume la administración desde el comienzo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2014).- La nueva aventura del Atlas llamada Apertura 2014 tiene que escribirse con un final distinto al de los últimos capítulos, donde con el hecho de mantener la categoría todos se daban por bien servidos.

De cara al debut de los Zorros ante Tigres, ésa es la consigna que Grupo Salinas tiene para los Rojinegros, luego de que prácticamente cumplió al 100% con las exigencias del técnico Tomás Boy.

Juan Carlos Medina y el colombiano Aldo Leao Ramírez estuvieron contemplados por las selecciones de México y Colombia, respectivamente, pero un par de desafortunadas lesiones previo a la Copa del Mundo los dejaron fuera de la magna fiesta del futbol. Ambos llegan al equipo tapatío con etiqueta de soluciones.

Junto con ellos arribaron Jesús Chávez, Luis Gerardo Venegas, Édgar Castillo y el paraguayo Luis Neri Caballero, procedente del futbol ruso, junto a seis elementos que se desempeñaron la campaña anterior en la Liga de Ascenso.

“Creo que se ha conformado un plantel de calidad, de capacidad, y muy amplio, con el que tenemos que empezar bien en el torneo. Estamos conscientes de que tenemos que ser protagonistas y estar entre los mejores equipos de México”, dijo el arquero Federico Vilar en la víspera del arranque del torneo.

Los Rojinegros dejaron una deuda pendiente con su afición el campeonato anterior, pues sólo ganaron un cotejo como locales, el último de la campaña regular, ante los suplentes de un Toluca que descansó a sus titulares esa noche.

Atlas, además de sus aspiraciones de Liguilla, deberá lidiar con la responsabilidad de jugar comprometido en el tema de la tabla porcentual, una lucha a la que se ha acostumbrado la escuadra de Colomos.

Dudas persistentes


De cara a su presentación en el torneo, Tomás Boy manejaba un par de situaciones en su once inicial que no quedaban claras.

En la zaga central, tras la salida de Leandro Cufré, Tomás usó de manera alternada durante la pretemporada a Luis Gerardo Venegas, el central procedente del Atlante, y Jesús Chávez, que llegó del Puebla. Quién de los dos hará mancuerna con Facundo Erpen es la duda que tiene el “Jefe” en la defensa central.

De igual forma, en el medio campo Boy no se decide a utilizar a Juan Carlos Medina, que apenas el sábado anterior reapareció tras una complicada lesión en un tobillo. De no aparecer el “Negro”, su lugar lo tomará, como en toda la pretemporada, el juvenil Carlos Treviño.

FRASE


"Estamos conscientes de que tenemos que ser protagonistas  y estar entre los mejores equipos de México”.

Federico Vilar,
portero del Atlas.

BAJAS

Salieron de la madriguera


Leandro Cufré, Gregorio Torres, Luis Ramos, Antonio Briseño, Guillermo Martín, Jorge Gastélum, Juan Pablo Vigón, Ricardo Bocanegra, Christian Díaz, Flavio Santos, Matías Vuoso
y José Ortigoza

EL EQUIPO

3 Federico Vilar / portero

21 Alan López Rosales / Portero

30 Miguel Ángel Fraga Portero

1 Édgar Castillo / Defensa

2 Enrique Pérez / Defensa

4 Luis Gerardo Venegas Defensa

5 Facundo Erpen / Defensa

6 Roberto Chávez  / Defensa

7 Óscar Razo Ventura / Defensa

16 Sergio amaury ponce / Defensa

33 Giovanni León / Defensa

14 Carlos Treviño Luque / Medio

17 Rodolfo Vilchis Cruz / Medio

19 Edy Germán Brambila / Medio

20 Rodrigo Millar / Medio

21 Pablo Mascareñas  / Medio

26 Juan Carlos Medina / Medio

9 Luis Neri Caballero / Delantero

10 Maikon leite / Delantero

11 Edson Ulises Rivera / Delantero

13 Jahir Barraza Flores / Delantero

18 J. de dios hernández / Delantero

23 Enrique Esqueda / Delantero

8 Aldo leao Ramírez / Medio

15 alfonso González / Medio

28 Martín barragán / Delantero

José de jesús aceves / Auxiliar técnico

Tomás Juan Boy Espinoza / Director Técnico

Ricardo Raúl Cadena Ávalos / Doctor

Augusto Sergio Martín / Preparador físico

José Rafael García Torres / Auxiliar Técnico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones