Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La Máquina busca primer triunfo contra los Tuzos en la fecha uno del Apertura 2014

Cruz Azul abre camino por título ante subcampeón Pachuca

La Máquina busca primer triunfo contra los Tuzos en la fecha uno del Apertura 2014

Por: NTX

Los Cementeros, durante la presentación del nuevo uniforme. MEXSPORT /

Los Cementeros, durante la presentación del nuevo uniforme. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2014).- Cruz Azul tratará de comenzar con un triunfo en casa el camino en busca del campeonato que no ha conquistado hace 16 años y medio, cuando reciba al Pachuca al proseguir la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

Eduardo Galván Basulto, silbante debutante en el máximo circuito del balompié, será el encargado de conducir las acciones de este partido, que tendrá el estadio Azul como sede a partir de las 17:00 horas de este sábado.

Será un duelo con muchos ingredientes, entre ellos el hecho de que se enfrentarán la Máquina, líder general del Clausura 2014, y el subcampeón del mismo certamen, Tuzos.

En el banquillo estarán frente a frente dos técnicos que se conocen muy bien: Luis Fernando Tena fue auxiliar de Enrique Meza en los inicios de su carrera, y después lo sustituyó al mando del conjunto cementero en la década de los 90.

Meza ha dirigido en cuatro etapas al equipo de sus amores sin poder hasta ahora guiarlo al anhelado noveno campeonato, en un paso donde la derrota en la final del Apertura 2009 contra Monterrey fue la ocasión más cercana de alcanzarlo.

Tampoco pudo cortar la racha negativa de descalabros en series por el título que sumaban los cruzazulinos hasta hace poco, cuando con el gol agónico del paraguayo Edgar Benítez el Pachuca empató 2-2 el global en la final de la Concachampions 2008-2009, que se definió por el gol de visitante de Damián Álvarez de la "ida" en el Azul.

Pachuca es el conjunto ante el cual comenzó la racha de derrotas en finales para los celestes, con aquella anotación del argentino Alejandro Glaría al iniciar apenas el primer tiempo extra de la final del Invierno 1999, un "gol de oro" que en contraparte representó el primero de cinco títulos en cortos para Tuzos.

Cruz Azul llega con un cuadro con pocos cambios en cuanto al que logró la cima general en la campaña anterior, pues sólo hizo tres contrataciones, aunque agregó a algunos elementos de la filial Cruz Azul Hidalgo, misma que vendió su presidente Guillermo Álvarez Cuevas al concluir el Clausura 2014.

El principal refuerzo será el defensa central Francisco Javier "Maza" Rodríguez, mundialista por México en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quien así vestirá su tercera casaca de un club grande en México, tras iniciar con Guadalajara y seguir con América a su regreso de jugar con PSV de Holanda y Stuttgart alemán.

Tuzos ya no traerá en sus filas al ecuatoriano Enner Valencia, quien fue campeón de goleo en el Clausura 2014, mismo que tras su actuación en la liga mexicana y en Brasil 2014 fue vendido para jugar por los próximos cinco años al West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

Llegaron en cambio los argentinos Matías "Chavo" Alustiza, quien funcionó a cuentagotas con Puebla, aunque estuvo muy contundente durante la pretemporada, y Ariel Nahuelpán, quien en su etapa con Pumas de la UNAM tuvo pobre rendimiento.

Valencia marcó los dos tantos ante la Máquina del pasado 12 de abril, a los minutos 58 y 63. Pero bastó una reacción del cuadro plagado de suplentes de los celestes en los minutos finales para dar el 2-2 con goles de Christian Giménez, en contrarremate a una pena máxima que le había tapado Oscar Pérez (83) y el estadounidense Michael Farfán (92).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones