Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Rodrigo Follé, Humberto Hernández y Christian Díaz podrían quedar fuera de la fecha uno

Leones Negros, con tres lesionados

Rodrigo Follé, Humberto Hernández y Christian Díaz podrían quedar fuera de la fecha uno

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Follé, sufre una molestia en la rodilla derecha. ARCHIVO /

Rodrigo Follé, sufre una molestia en la rodilla derecha. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- Todavía no comienza el Apertura 2014 y Leones Negros ya sufre de bajas y dudas importantes por lesión de cara al arranque del torneo. Podrían quedar fuera de la fecha uno tres elementos universitarios considerados como titulares.

Rodrigo Follé se descartó para jugar el sábado de visita en la presentación de los "melenudos" ante Monterrey por una molestia en la rodilla derecha. "Hasta el día de ayer bien, pero hoy infeliz porque tengo una distensión, me parece que en el (ligamento) medial de la rodilla derecha, entonces parece que puedo estar descartado para la primera fecha, pero ojalá que el equipo pueda hacer un buen partido y trate de sumar desde la fecha número uno", confirmó el zaguero de origen brasileño tras la práctica de este martes.

"Desde el sábado, pensamos que con el correr de la semana mejoraríamos, pero a final de cuentas ha ido de mejor a peor, hay que recuperar y seguir apoyando al equipo desde afuera. Muchísimos años, mucha espera, pero es parte del futbol y vamos a ver si para la jornada dos estoy listo, añadió.

Su lugar podría ser ocupado por Jairo González; no obstante, aun se espera el parte médico de la institución para conocer la gravedad de esta lesión.

Del mismo modo, el portero y referente del equipo, Humberto "Gansito" Hernández, continúa en recuperación y el cuerpo técnico esperará hasta el último momento para determinar si estará listo para el cotejo contra Rayados. "Gansito" se perdió los duelos ante Chiapas y Atlas de la semana pasada por esta razón. Christian "Pato" Díaz también presenta dolencia desde el sábado.

"Han tenido molestias, por ejemplo 'Beto' no pudo jugar la semana pasada por una lesión y ha evolucionado satisfactoriamente en estos días; sin embargo, se le hará un estudio para ver cuánto ha mejorado, entonces eso nos marcará la pauta para saber si contamos o no con él".

"El caso de Rodrigo, tuvo una lesión el sábado contra Atlas, le ha estado molestando, lo valoraremos si está en condiciones o no. Vamos a necesitar gente que esté al 100 por ciento, porque no nos sirve al 50 o 60 por ciento, entonces esperaremos hasta el último y que nos digan cómo se sienten, cómo están y a partir de ahí decidiremos", comentó el técnico del equipo, Alfonso Sosa.

Por último, aseguró tener un plantel vasto, tanto así que tiene a los elementos indicados para suplir estas ausencias.
"Están considerados como titulares, pero precisamente también formamos un plantel pensando que necesitamos dos jugadores por posición y la gente que esté detrás de ellos, perfectamente los puede suplir", concluyó el estratega.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones