Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Los atletas del Code Jalisco conviven en el parque de diversiones Selva Mágica

Festejan el título 15 de Olimpiada Nacional

Los atletas del Code Jalisco conviven en el parque de diversiones Selva Mágica

Por: EL INFORMADOR

Los deportistas disfrutaron de todos las atracciones que ofrece el parque de diversiones.  /

Los deportistas disfrutaron de todos las atracciones que ofrece el parque de diversiones. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- La cita era en punto de las 10 de la mañana, en Selva Mágica. El objetivo: el de divertirse como lo que son, unos niños. Pero éstos niños no son como cualquier otro, éstos además de estudiar, se dedican a ganar competencias.
 
En total han sido 15 títulos de Olimpiada Nacional los que se han ganado, junto con éste último del 2014, por lo que el festejo de quinceañero no podía tener mejor escenario que los diferentes juegos que ofrece este parque de diversiones ubicado en la colonia Huentitán El Bajo.
 
"Es un día de fiesta totalmente para ellos, un día muy merecido, prácticamente el parque está cerrado exclusivamente para ellos, para que se diviertan, se relajen, disfruten de sus compañeros, pero sobre todo que se lleven una bonita experiencia, que sepan que el esfuerzo y el trabajo de un año les es reconocido, ése es el mensaje", comentó el director del Code Jalisco, André Marx Miranda.
 
Los rostros felices se veían por doquier, algunos corriendo para no hacer una larga fila de espera, pues atracciones como Los Troncos, los Go-Cars, el Skycoast y la imponente Titán eran los más demandados por los deportistas; otros preferían tomarse con calma las cosas y se reunían en grupo para caminar y tomarse las clásicas fotos del recuerdo.
 
"Ahora les permitimos relajarse, divertirse mucho, aun cuando los niños tengan aproximadamente siete años y los más grandes 18 o 20, creo que todos se están divirtiendo al por mayor. Es un momento de convivencia, de compañerismo, tenemos gente muy exitosa, que quizá muchos no conozcan mas que en los periódicos, en la tele y ahora tienen la oportunidad de convivir con ellos, que se den cuenta que pueden ser grandes amigos, que compartan experiencias, pero sobre todo que disfruten de este momento para ellos", agregó Marx.
 
Tal fue el caso de Heli de Jesús Casillas, quien ganó tres medallas de oro y una de plata en natación para ciegos y débiles visuales en la pasada Paralimpiada Nacional, pues a pesar de no ver, no se limitó a lanzarse de una considerable altura en el Skycoast y gritar lo más fuerte que pudieron sus pulmones.
 
"Es muy bonito haber ganado para Jalisco, además de que nos reconozcan con este tipo de festejos donde podemos convivir con muchos compañeros", señaló.
 
Muchos atletas tendrán un corto tiempo de vacaciones a partir de ahora, pero otros comenzarán su preparación para las diferentes competencias nacionales en las que buscarán su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz el próximo mes de noviembre.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones