Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Los jugadores publicaron un comunicado en redes sociales explicando la razón

Selección de Argentina suspende celebración por temor a violencia

Los jugadores publicaron un comunicado en redes sociales explicando la razón de su ausencia

Por: NTX

Messi compartió una imagen en redes sociales junto al comunicado, agradeciendo a la afición. Foto: @leomessi. INSTAGRAM. ESPECIAL /

Messi compartió una imagen en redes sociales junto al comunicado, agradeciendo a la afición. Foto: @leomessi. INSTAGRAM. ESPECIAL /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (14/JUL/2014).- La Selección argentina de futbol suspendió hoy el recibimiento masivo que iban a tener en Buenos Aires, esto ante el temor de que se replicaran los hechos violentos de anoche, ya que nadie garantizó la seguridad del acto.

Los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi publicaron en las redes sociales un comunicado para explicar la ausencia del equipo en el Obelisco de Buenos Aires, en donde incluso se había montado un escenario, tras obtener el subcampeonato en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Agradecemos a la gente que se acercó hasta (el aeropuerto) de Ezeiza para darnos el recibimiento y un cariño único como sólo los argentinos saben hacerlo", señaló el escrito conjunto.

"No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", agregó.

Los jugadores aseguraron que "no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie", así que decidieron permanecer en el predio oficial de la Selección.

Anoche, miles de argentinos celebraron el subcampeonato alcanzado por la albiceleste en suelo brasileño, donde cayeron en la disputa por el campeonato 0-1 a manos de Alemania.

El festejo quedó opacado por saqueos, peleas, robos y la detención de cientos de personas que cometieron actos vandálicos en el centro de Buenos Aires.

Los gobiernos de la capital y de la nación, enfrentados, se echaron la culpa mutuamente y hasta ahora ninguno ha querido asumir responsabilidad alguna en el hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones