Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El técnico alemán asegura que el triunfo era algo que tenía que venir

El trabajo para este título comenzó hace 10 años: Löw

El técnico alemán asegura que el triunfo era algo que tenía que venir, después del gran trabajo del equipo

Por: EFE

Los jugadores alemanes celebran su cuarta Copa del Mundo. AP /

Los jugadores alemanes celebran su cuarta Copa del Mundo. AP /

BERLÍN, ALEMANIA (13/JUL/2014).- El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que el trabajo para la conquista del título mundial en el Maracaná había empezado hace diez años, cuando él era el segundo de Jürgen Klnsmann en el equipo alemán.

"El trabajo empezó hace diez años con Jürgen Klinsmann", dijo Löw en declaraciones la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

Löw agregó que el título era algo que tenía que venir, después de que el equipo había estado mejorando durante diez años.

"El título tenía que venir, habíamos estado mejorando durante diez años. Con sólo virtudes alemanas no lo hubiéramos conseguido, necesitábamos mejorar técnicamente y lo hicimos", dijo Löw

Con respecto a la final de hoy, Löw dijo que desde el comienzo sabía que iba a ser difícil.

"Teníamos claro que los argentinos lo iban a movilizar todo, fue un trabajo todo, los jugadores fueron al límite", dijo Löw.

Löw explicó el ingreso de Mario Götze -que a la postre hizo el gol de la victoria- diciendo que él sabía que era un jugador capaz de decidir partidos y que a veces salía con cosas extraordinarias.

"Mario es un jugador que a veces decide partidos y hace cosas increíbles, hoy tuve la sensación de que lo iba a hacer", dijo.

LA VOZ DEL EXPERTO
Alemania, un digno campeón

Joel Sánchez
(mundialista por México en Francia 1998)

El partido dejó buen sabor de boca en cuanto a propuesta y entrega, pues ambos equipos no se guardaron nada.

Alemania venía luciendo mucho con su sistema, con la intensidad con la que había sometido a todos sus rivales y me parece que Argentina jugó su mejor partido del Mundial, sólido y solvente en todas sus líneas, con un parado que le complicó bastante a Alemania, que a mi parecer terminó el partido muy incómodo, e inclusive me parece que Argentina fue el equipo que mejor trámite tuvo durante el partido, pues tuvo las ocasiones más claras durante el tiempo regular.

Alemania es totalmente un digno campeón, podemos decir que a lo largo de todo el torneo fue de lo mejor, un equipo muy regular en su funcionamiento y que en la Final se encontró con una Argentina que les jugó a tope, que sorprendió bastante, que le compitió y sorprendió de más a lo presupuestado, pero al final, Alemania termina siendo justo ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

LA VOZ DEL EXPERTO
Arbitraje reprobable de Nicola Rizzoli

Gilberto Alcalá
(ex árbitro profesional)

De entrada, en el tema arbitral Brasil 2014 terminamos como arrancamos: mal.

Nicola Rizzoli dejó muchas jugadas de tarjeta roja, inclusive penales, faltas que pudieron provocar lesiones y parece ser que las indicaciones que la FIFA les dio las cumplieron al pie de la letra: caiga quien caiga, pase lo que pase, hay que terminar el partido 11 contra 11 y en la Final Rizzoli hace que la calificación sobre el arbitraje sea reprobable.

Tuvo jugadas que independientemente de que sea una Final no puedes permitirlas. El italiano cumplió con las formas que le pidió la comisión de árbitros y desafortunadamente echó a perder un partido que pudo haber sido muy diferente, pues los jugadores sabían que no los iban a expulsar o amonestar por cualquier cosa y se dieron de lo lindo todo el partido; afortunadamente era la Final y los jugadores estaban conscientes de lo que se jugaban, pero en otro partido, éste pudo haber terminado en batalla campal gracias a las complacencias de Nicola Rizzoli.

FRASES

"
Empezamos con todo este proyecto hace 10 años y es el resultado del trabajo, empezando con (Jürgen) Klinsmann y continuamos con todo eso

Joachim Löw,
técnico de alemania.

"Ellos manejaron más la pelota, pero las situaciones más claras fueron nuestras

Lionel Messi,
capitán de argentina.

"Tenemos tradición en nuestro juego: la mentalidad de los alemanes. Como los chicos de los 90, podemos correr, presionar, defender

Bastian Schweinsteiger,
seleccionado alemán.

"
El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza

Javier Mascherano,
seleccionado argentino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones