Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El nadador tiene cinco medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales

Ian Thorpe revela su homosexualidad

El nadador tiene cinco medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales

Por: AFP

Ian da a conocer su orientación para dar fin a los rumores. AFP /

Ian da a conocer su orientación para dar fin a los rumores. AFP /

SÍDNEY, AUSTRALIA (13/JUL/2014).- El australiano Ian Thorpe, leyenda de la  natación mundial con sus cinco medallas de oro olímpicas y sus 11 títulos de  campeón mundial, reveló su homosexualidad en una entrevista difundida el  domingo por la noche por la cadena de televisión Channel Ten.

Esta revelación se da tras años de rumores, siempre desmentidos por el  campeón australiano de 31 años, que decidió contar su verdadera  inclinación sexual.

"Hace tiempo que reflexiono... No soy heterosexual", declaró Thorpe en esta  entrevista. "Recientemente, en las últimas dos semanas, tomé la decisión de  charlarlo con mis seres más cercanos", agregó.

"El problema es que me habían hecho esa pregunta cuando era muy joven, a  los 16 años. Había respondido que era inapropiado formular ese tipo de pregunta  a un chico y que era (además) inapropiado formulársela a cualquiera", explicó  el 'Torpedo'.

"Pero (...) después me di cuenta que la mentira se había vuelto tan grande  que no quería que la gente ponga en duda mi integridad y pensara que le había  metido sobre todo", continuó.

Antes de que la entrevista salga al aire, se filtró la información y hubo  muchos nadadores que volcaron todo su apoya a Thorpe.

"'Thorpie' es y será siempre una superestrella para mí", tuiteó su  compatriota Stephanie Rice, campeona olímpica de 400m estilos, de 200m estilos  y del relevo 4X200m en libre en Beijing 2008.

Por su lado, el clavadista australiano Matthew Mitcham, campeón olímpico en  Beijing y que había revelado su homosexualidad en 2008, declaró que  "perfectamente podía comprender lo difícil que era (para Thorpe) hacer esa  revelación".

Ian Thorpe abandonó la natación en 2006, tras una carrera genial de 1998 a  2004, pero volvió a la competición en 2011. Sin embargo, los resultados no lo  acompañaron y en 2013 definitivamente se retiró de la natación profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones