Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La Naranja Mecánica vence 3-0 a Brasil que no supo levantarse en el partido

Holanda se queda con el tercer sitio

La Naranja Mecánica vence 3-0 a Brasil que no supo levantarse en el partido

Por: AFP

Neymar y Daniel Alves se lamentan tras el tiro de penal que abrió el marcador a favor de Holanda. AFP /

Neymar y Daniel Alves se lamentan tras el tiro de penal que abrió el marcador a favor de Holanda. AFP /

BRASILIA, BRASIL (12/JUL/2014).- Brasil, que había sido humillado por Alemania (7-1) en semifinales del Mundial 2014, no pudo secar sus lágrimas en el partido por el tercer puesto, este sábado en Brasilia, y se despidió de su torneo con una nueva derrota, ahora contra Holanda (3-0), terminando en cuarta posición.

Los goles de Robin van Persie, de penal en el minuto 3, Daley Blind (17) y  Georginio Wijnaldum (90+1) certificaron el entierro definitivo de la selección  de Luiz Felipe Scolari, en un torneo en el que Brasil quería sumar su sexto  título y tomarse la revancha del Mundial de 1950, que le ganó Uruguay con el  célebre 'Maracanazo'.

Las cosas no habían comenzado bien para Holanda que perdió a Wesley Sneijder por una lesión muscular en el calentamiento previo al partido, pero peor empezaron para Brasil con el gol de penal de Robin Van Persie en el minuto  3, tras un agarrón de Thiago Silva sobre Arjen Robben en el área.

El delantero del Bayern Munich se iba solo, tras un pase de Van Persie, cuando fue agarrado por el capitán brasileño.

La falta pareció que era fuera del área, en un posible error del árbitro  argelino Djamel Haimoudi, aunque el colegiado pudo haber mostrado la tarjeta roja al defensa brasileño, al ser el último hombre entre Robben y el portero, y solo le sacó la amarilla.

El segundo gol holandés no tardó en llegar. Un centro de Jonathan de Guzmán, que entró en la alineación a última hora en sustitución de Sneijder, fue despejado por David Luiz hacia atrás y el balón llegó al punto de penal, donde Blind, solo, controló y remató a la red sin oposición (17).

En el descuento, Wijnaldum logró el tercer gol de Holanda al rematar un centro desde la derecha de Daryl Janmaat (90+1).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones