Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El Gobernador les dió la sorpresa a los atletas que regresaron con mil 38 medallas

Jalisco tendrá Centro de Alto Rendimiento

El Gobernador les dió la sorpresa a los atletas que regresaron con mil 38 medallas en la ON

Por: EL INFORMADOR

El gobernador compartió el momento con varios atletas, donde los felicitó por las 15 estrellas de Jalisco. ESPECIAL /

El gobernador compartió el momento con varios atletas, donde los felicitó por las 15 estrellas de Jalisco. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (10/JUL/2014).- Lo que había pedido Jalisco desde hace años, por fin se ha convertido en realidad. El Centro de Alto Rendimiento estará próximo a construirse en Guadalajara, lo que significa que las selecciones de diferentes disciplinas podrán realizar su preparación y concentración para sus diferentes competencias en un mismo lugar.

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles, dio el anuncio para sorpresa de los atletas de la delegación Jalisco que participó y ganó la pasada Olimpiada Nacional 2014, la cual significó la quinceava ocasión en que se obtiene de manera consecutiva.

"Entre André Marx (director del Code) y yo, pedimos al Presidente Enrique Peña Nieto, que nos apoye con un nuevo Centro de Alto Rendimiento a lo cual ya nos pidió el proyecto, muy pronto se lo vamos a llevar; esto para seguirles aportando mejores condiciones a todos ustedes", comentó Aristóteles Sandoval.

Este centro se estaría construyendo en uno de los Polideportivos del Code, ya sea Paradero en Tlaquepaque, o la Unidad Revolución de la Avenida Pablo Neruda, que estaría siendo administrado por esta depencia, todo para aprovechar las instalaciones deportivas con las que ya cuentan, esto para facilitar su construcción.

"El proceso se había presentado a la Comisión Nacional del Deporte, ya lo había visto con buenos ojos, nuestro planteamiento había sido de que, aparte de ser un Centro de Alto Rendimiento que ayudara al Estado de Jalisco, fuera un Centro de Alto Rendimiento Regional para que vinieran selecciones de diferentes partes de la república a concentrarse aquí con nosotros, que eso ha pasado de manera esporádica con algunos Estados que han estado de visita con nosotros entrenando.

"En la última visita del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador ratifica esa solicitud y el Presidente da la orientación de que se apoye y ahora estamos en prácticamente toda la gestión de presentaciones del proyecto. Será un Centro de Alto Rendimiento que nos va a garantizar todas las mejores condiciones, todas las instalaciones, para un desarrollo integral para los deportistas", comentó André Marx, director del Code.

El presupuesto que se está estimando para la contrucción del centro es de poco más de 200 millones de pesos, pues se está contemplando lo mejor en aparatos e instalaciones para los atletas.

"Es un proyecto complejo, estamos hablando de una clínica, de un centro de rehabilitación, de un gimnasio, un comedor, una escuela primaria, secundaria y preparatoria; una casa del deportista, de un auditorio, de áreas comunes. Es un complejo bastante grande, pensamos que se lleve alrededor de un año la construcción de todo esto.

"El planteamiento es que se haga en dos etapas, una primera para poner en marcha este centro. Estamos hablando que nosotros, en cuanto nos llegue el recurso federal, lo construiríamos en un año".

Festejan a los campeones

Los deportistas de la delegación Jalisco que ganaron la pasada Olimpiada Nacional tuvieron una comida con el Gobernador Aristóteles Sandoval, esto en el Velódromo que se ubica en el Polideportivo Paradero, en Tlaquepaque, donde los felicitó, se comprometió a darles todo el apoyo que requieran, además de que acordaron en tener un festejo más por las 15 estrellas de Jalisco.

Olimpiada de récords para Jalisco

La Olimpiada Nacional 2014 ha sido la más importante para Jalisco ya que se logró romper el récord de medallas de oro conseguidas en una olimpiada al llevarse 372, además de que 12 disciplinas terminaron en el primer lugar, de las cuales siete rompieron récord de medallas de oro conseguidas por deporte, que fueron Tiro Deportivo y Luchas Asociadas con 36, Clavados 21, Canotaje 20, Judo 17, Frontón 15 y Rugby con dos, en total, la selección Jaliscience obtuvo mil 38 medallas, posicionándose en el primer lugar del medallero a nivel Nacional.  

FRASE

"El planteamiento es en dos etapas, primero poner en marcha este centro.
En cuanto llegue el recurso federal, lo construiríamos en un año”

André Marx,
director del Code.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones