Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Alemania se dio un festín futbolístico y venció 7-1 a Brasil

Mineirao, la tumba del mito del jogo bonito

Alemania se dio un festín futbolístico gracias a las cualidades que el mundo le adjudica al histórico Brasil: juego de conjunto, virtuosismo técnico, velocidad y sacrificio de sus líneas

Por: EL INFORMADOR

Reconocimiento. Julio Cesar abraza al volante alemán Mezut Özil, mientras David Luiz cae rendido, tras finalizar el juego. EFE /

Reconocimiento. Julio Cesar abraza al volante alemán Mezut Özil, mientras David Luiz cae rendido, tras finalizar el juego. EFE /

BELO HORIZONTE, BRASIL (09/JUL/2014).- Neymar no jugó, una fractura lo sacó del Mundial, pero ayer ni 11 Neymares en el campo hubieran detenido la máquina alemana, que arrolló a Brasil al derrotarle por 7-1, dejando a la Canarinha fuera de la final de “su” Copa del Mundo.

Brasil veía escapar nuevamente el sueño del título en casa. Fue doloroso. En 1950, Brasil perdió en la final y por un marcador ajustado en el célebre Maracanazo uruguayo (2-1).

Del “Mineiratzen” se hablará por los próximos 100 años.

En las tribunas, los miles de hinchas brasileños, incrédulos, boquiabiertos, llorosos, rompían su silencio cargado de frustración para abuchear a Fred, de nuevo apagado, e insultar a la presidenta Dilma Rousseff, que busca en octubre la reelección. A ambos los mandaron a “tomar por c...!”.

Y cuando llegó el séptimo gol se levantaron y firmaron la capitulación, aplaudiendo al rival.

Pocos eran los alemanes en las tribunas pero se hicieron sentir con su “Río de Janeiro, oh oh oh”... que recordaba quien iba a la final en el Maracaná.

Muerte anunciada

Brasil no venía jugando bien. Sudó para ganarle a Croacia, empató con México. Sólo goleó a la disminuida Camerún para de nuevo sufrir frente a Chile (clasificación por penales) y Colombia (2-1).

Pero Luiz Felipe Scolari aseguraba que “tenían una mano en la Copa”. Brasil en efecto la tiene, la mano de la presidenta Rousseff que entregará el trofeo al ganador que se define el domingo 13 de julio entre Alemania y Holanda o Argentina.

Esta Selección pasa así a la historia como la peor de la historia del país “rey” del futbol, y arrastra consigo a Luiz Felipe Scolari, el artífice del pentacampeonato... ¿y a Neymar?

A Neymar, la fractura lo salvó de ser testigo de esta goleada, la mayor de su historia. Antes había sido Uruguay con un 6-0 en la Copa América de 1920.

Habrá quien diga que el humillante resultado se debió a la ausencia de Neymar, que sufrió una fractura en una vértebra en el partido frente a Colombia (por los cuartos de final) y quedó fuera del Mundial, necesitando al menos 40 días para recuperarse.

Pero la verdad es que Brasil necesitaba mucho más que la técnica insolente del joven de 22 años, atacante del Barcelona, que marcó cuatro goles en este “su” Mundial y participó en otros dos.

Por más que se echara el equipo encima, sólo, no hubiera podido parar a la máquina alemana, que se activó después de ver pacientes cómo Brasil agotaba todo su combustible en escasos minutos.

“Si ellos (Alemania) hicieron eso ahí (en la cancha), con Neymar también lo habrían hecho, porque Neymar es un sólo jugador. Él no tendría como parar esas jugadas trabajadas. No tenemos cómo imaginar que hubiese sido diferente”, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari.

La derrota “no tiene nada que ver con el himno, con la ausencia de Neymar, con caminar con la mano en el hombro (...) Con 5-0 en el primer tiempo era casi imposible remontar”, indicó Scolari.

El 8 de julio es día de luto en Brasil. El hexa queda pendiente.

EL FENÓMENO
Miroslav Klose


No sólo la goleada propinada a Brasil se convirtió en el único golpe germano a la verdeamarela. También, un teutón desplazó de un sitio de honor en la historia a un brasileño. Con su gol al minuto 23 de la primera mitad, Miroslav Klose se convirtió en el goleador histórico de los Mundiales. El nacido en Polonia consiguió su anotación número 16 en Copas del Mundo, destronando al “Fenónemo” Ronaldo, quien ostentaba el récord con 15 dianas en tres Mundiales. El atacante de la Lazio igualó la marca histórica en el empate 2-2 de Alemania frente a Ghana, y la superó ayer ante Brasil.

FRASE

Ellos fueron mejores y nosotros encajamos cuatro goles en seis minutos. Es un día muy triste

David Luiz,
defensa de brasil

EL DATO
Klose, hombre récord


Además de convertirse en el jugador con más goles en un Mundial, Miroslav marcó otros hitos en el futbol ayer: igualó a Uwe Seeler como único futbolista en anotar 2 o más goles en 4 ediciones de la Copa; igualó a Cafú con 16 triunfos en partidos mundialistas; junto a Thomas Müller y Teofilo Cubillas, como los únicos con 5 goles en dos ediciones de Mundial; además es junto a Lothar Matthaüs, el más ganador de la Mannschaft.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones