Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El juicio determinará la venta del equipo Clippers de Los Ángeles

Inicia juicio de Sterling tras retraso

El juicio determinará la venta del equipo Clippers de Los Ángeles

Por: AP

Una neuróloga testificó que Donald Sterling padece de Alzheimer. AP /

Una neuróloga testificó que Donald Sterling padece de Alzheimer. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (07/JUL/2014).-  Al iniciar finalmente el lunes el juicio sobre la venta del equipo Clippers de Los Ángeles, una neuróloga testificó que Donald Sterling padece la enfermedad de Alzheimer.

La doctora Meril Suer Platzer dijo que fue contratada por la esposa de Sterling, Shelly, para que evaluara a su marido, de quien está separada.

La NBA tomó medidas para expulsar a Sterling como propietario de equipo debido a declaraciones racistas que hizo.

Shelly Sterling tiene un acuerdo para vender el equipo por dos mil millones de dólares al ex director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, pero Donald Sterling afirma que ella no tiene autoridad para realizar un acuerdo unilateral.

Más temprano durante el día, un juez federal rechazó una moción de los abogados de Sterling para transferir el caso a una corte federal.

Sterling fue la primera persona llamada a testificar el lunes, pero no estuvo en la corte y se le ordenó presentarse la tarde del martes, cuando se reanude el juicio.

El juicio sin jurado determinará si Shelly Sterling tiene autoridad bajo los términos del fideicomiso familiar para negociar un acuerdo de forma unilateral.

Hizo que dos médicos examinaran a su marido de 80 años, y ellos lo declararon mentalmente incapacitado y sin facultades para actuar como administrador del Fideicomiso Familiar Sterling, dueño del equipo.

Para que la venta proceda, la corte debe determinar que la esposa de Sterling actuó de acuerdo con el fideicomiso y que el acuerdo aún aplica; aún cuando el fideicomiso fue revocado por Sterling.

Al querer llevar el caso a una corte federal la semana pasada, los abogados de Sterling argumentaron que su cliente fue engañado para someterse a los exámenes médicos bajo falsas pretensiones y que sus registros médicos personales y privados fueron entregados a unos médicos seleccionados por su esposa, en violación a las leyes federales de confidencialidad médica.

Los abogados de su esposa acusan que las maniobras legales de Donald Sterling sólo fueron una táctica para retrasar el proceso y que venza el plazo límite para la venta del equipo.

Los dueños de la NBA tienen agendado votar por la aprobación del acuerdo el 15 de julio. También ese día se cumple la fecha límite puesta por Ballmer antes de que su oferta expire; y no hay un acuerdo sin que un juez apruebe la venta.

Si la venta no se completa para el 15 de septiembre, la liga dijo que podría embargar el equipo y colocarlo en una subasta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones