Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Se planea cerrar el caso, luego de que un médico rindiera una última declaración

Defensa de Pistorius presenta último testigo

Se planea cerrar el caso, luego de que un médico que ha tratado al atleta, rindiera una declaración

Por: AP

Pistorius, que se encuentra en libertad bajo fianza, podría enfrentar una condena de 25 años en prisión. EFE /

Pistorius, que se encuentra en libertad bajo fianza, podría enfrentar una condena de 25 años en prisión. EFE /

PRETORIA, SUDAFRICA (07/JUL/2014).- La defensa del atleta Oscar Pistorius planea cerrar su presentación de pruebas una vez que el lunes finalizó la declaración de un médico que ha tratado al atleta, informó un abogado.

El fin de las declaraciones representa una nueva fase en el juicio de varios meses de duración de Pistorius, quien mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa, él sostiene que por error. Se espera que haya un receso durante el que la defensa y la fiscalía elaborarán sus conclusiones mientras la batalla legal se acerca a su final.

Barry Roux, jefe de la defensa de Pistorius, indicó que finalizará su argumentación el martes por la mañana luego de hacer las últimas consultas con su equipo.

"Planeamos cerrar el caso"; dijo Roux a la jueza Thokozile Masipa.

Previamente, el fiscal jefe Gerrie Nel dijo que el testigo de la defensa, el médico Wayne Derman, no podía ser objetivo sobre el atleta que de niño sufrió la amputación de sus dos piernas. La fiscalía dice que Pistorius hirió de muerte a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño después de mantener una discusión.

La defensa sostiene que Pistorius tiene un profundo sentido de la vulnerabilidad a causa de su discapacidad y mucho miedo al crimen, algo resultó ser un factor en la muerte de su novia porque él abrió fuego al pensar que un intruso estaba entrando en su casa.

Al ser interrogado, Derman reconoció que su testimonio no equivalía a un "informe forense", pero negó la afirmación de Nel de que no podía ofrecer pruebas creíbles porque estaba demasiado familiarizado con Pistorius, dado que lo había tratado durante muchos años y había viajado con él frecuentemente.

El domingo, una televisora australiana mostró imágenes de video en los que Pistorius reproduce su declaración de la forma en que ocurrieron los hechos en la noche que mató a Steenkamp. En el video se aprecia a Pistorius caminando sobre sus muñones con un brazo extendido y el puño apretado como si sostuviera una pistola. También se muestra al velocista que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 cargando a una mujer. Se desconoce cuánto duf hecha la grabación.

La transmisión hecha por el Canal Siete desató críticas de un abogado de Pistorius, quien dijo que la recreación se hizo el año pasado con ayuda de una compañía con sede en Estados Unidos para preparar la defensa del atleta. El video no se mostró en el juicio ni hubo menciones a él.

Pistorius, quien está libre bajo fianza, puede ser condenado a 25 años de prisión si se le declara culpable de homicidio premeditado, pero también se le podría sentenciar a una condena más corta si se le declara culpable de homicidio sin premeditación o por negligencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones