Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto mexicano terminó en el sitio número 11 en el último Gran Premio

Sergio Pérez, decepcionado tras carrera en Silverstone

El piloto mexicano terminó en el sitio número 11 en el último Gran Premio

Por: NTX

Sergio perdió muchas posiciones y se quedó a un paso de los puntos. AFP /

Sergio perdió muchas posiciones y se quedó a un paso de los puntos. AFP /

SILVERSTONE, INGLATERRA (06/JUL/2014).- El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró decepcionado por su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues era una buena oportunidad de sumar puntos, aunque la arrancada fue determinante para truncar su objetivo.
 
"Una lástima. Tuvimos una muy mala arrancada, el clutch se sobrecalentó y no pudimos largar bien, perdimos muchas posiciones antes de llegar a la curva uno, y luego el Toro Rosso (de Jean-Eric Vergne) llegó pasado y me pegó en la parte de atrás", señaló.
 
Esa situación le costó perder muchas posiciones, y luego de largar en la séptima plaza "reiniciamos la carrera en último lugar y nos costó mucho avanzar. No teníamos el ritmo de carrera que hubiéramos querido", lamentó.
 
Pese al esfuerzo que hizo "Checo" Pérez, al final se quedó a un paso de la zona de puntos, pues terminó undécimo, un resultado que no dejó satisfecho al piloto de Force India, pues tras la calificación la víspera esperaba un mejor resultado este día.
 
"Ha sido frustrante después de haber tenido una buena posición para arrancar el día de hoy. No hemos podido concretar el resultado. No fue el fin de semana que esperábamos", externó al término de la competencia realizada en el circuito de Silverstone.
 
Tras la novena fecha de la temporada 2014 de Fórmula 1, el jalisciense suma 28 puntos en la undécima posición de la tabla de pilotos, en espera de sumar más unidades cuando se realice la décima carrera, el 20 de julio en Hockenheim, Alemania.

LA VOZ DEL EXPERTO
Los fierros no tienen palabra

Ricardo Ramírez
(Piloto Carrera Panamericana)

Los fierros no tienen palabra. Eso fue lo que pensó Nico Rosberg cuando su Mercedes presentó una falla de transmisión quedando trabada en la quinta velocidad y teniendo que abandonar la preciosa y rápida pista de Silverstone.

El mejor espectáculo lo dieron Fernando Alonso y Sebastian Vettel con una lucha entre el quinto y sexto lugar, peleando llanta a llanta por casi un tercio de la carrera. Los dos campeones mundiales se enfrentaron como los grandes, por poco y se tocan en más de cinco ocasiones y los dos defendieron las posiciones con garra.

Al equipo Lotus se le termina la temporada y no levantó, cada fecha que pasa van de mal en peor, nada que ver con el año pasado.

Hamilton fue profeta en su tierra, y por supuesto le regresó su radiante sonrisa, también destacable el cierre que está haciendo el equipo Williams.

Precisamente de este equipo, Valtteri Bottas, fue el mejor piloto de este Gran Premio, remontó 12 posiciones para llevarse un segundo lugar y subir de nuevo al podio.

Los paisanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez no tuvieron su mejor actuación, se pensaba que esta pista les vendría mejor, a Checo por la lluvia ya que es su especialidad, y por otro lado a Esteban por lo ancho y lo rápido del circuito.

El equipo Red Bull no suelta el top ten, ayer lucharon como los grandes y ahí están los buenos resultados, tercero y quinto.

FRASES

"
Pido perdón al equipo. Una carrera no debe acabar así. Cuando intenté pasar a Maldonado frenó y no me dejó suficiente espacio, ya estaba a su lado y no pude evitar la colisión

Esteban Gutiérrez,
piloto de Sauber.

"
Fue realmente decepcionante, después de la buena posición lograda en la calificación. Creo que nos hubiéramos merecido puntuar este fin de semana

Sergio Pérez,
piloto de Force India.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones