Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Vence 6-4, 6-4 y 6-4 a Raonic, enfrentará a Djokovic en la final

Roger Federer buscará recuperar su trono en Wimbledon

El suizo derrota a Raonic y avanza a su novena final en el All England Club, donde ha ganado siete títulos; enfrentará a Djokovic

Por: AP

Roger Federer sube a la red para contestar una pelota en la semifinal. El suizo ganó 24 de 32 puntos que disputó en la red. AP /

Roger Federer sube a la red para contestar una pelota en la semifinal. El suizo ganó 24 de 32 puntos que disputó en la red. AP /

LONDRES, INGLATERRA (05/JUL/2014).- Novak Djokovic y Roger Federer disputarán el título en Wimbledon después de que la vieja guardia contuvo ayer a la generación joven en el All England Club.

Djokovic, primer cabeza de serie, debió esforzarse para vencer a Grigor Dimitrov 6-4, 3-6, 7-6 (2), 7-6 (7) y avanzar a la final de Wimbledon por tercera vez en cuatro años. Por su parte Federer, que busca su octavo título aquí, eliminó a Milos Raonic 6-4, 6-4, 6-4 para llegar a su vigésima quinta final de Grand Slam.

Federer, poseedor de 17 títulos en los grandes torneos, llega a su primera final de un Grand Slam desde que ganó Wimbledon en 2012.

Djokovic, en su decimocuarta final de Grand Slam, superó la pérdida de cinco games consecutivos en el segundo set, pasó a tomar comando con un juego más agresivo y aprovechó una hilera de dobles faltas de Dimitrov, incluso tres seguidas en el tercer game del set final y una en el desempate.

Djokovic, campeón en el 2011 y finalista el año pasado, avanzó así a su final número 14 en torneos de Grand Slam, y décima en sus últimos 13.

El serbio busca su séptimo título de Grand Slam. Perdió las dos últimas finales, ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia el mes pasado y en el Abierto de Estados Unidos del 2013.

Dimitrov, undécimo cabeza de serie, ante la mirada de su novia Maria Sharapova entre los espectadores, venía de ganar 10 partidos consecutivos y buscaba ser el primer búlgaro en avanzar a la final de un torneo grande. Apodado “Baby Fed” por un estilo de juego parecido al de Federer, hizo esforzar a Djokovic al máximo.

El encuentro se jugó con mucho viento y un césped resbaloso en las bases.

Cuando se le preguntó a Federer qué significaría volver a levantar el trofeo aquí, respondió “Mucho. Debo decir que me siento profundamente orgulloso cada vez que piso este terreno y juego este torneo. Sé que no me quedan 10 más, de modo que trato de disfrutarlo todo lo posible. Por supuesto el primero fue increíblemente especial en el 2003”.

“Y que haya podido jugar con tanto éxito durante tantos años aquí en Wimbledon ha sido notable, como también que tenga otra oportunidad de disputarlo”, agregó.

Federer tiene ventaja de 18-16 sobre Djokovic.

“Nos conocemos bien”, dijo Djokovic, que avanzará al primer puesto en el escalafón si gana la final, desplazando a Rafael Nadal. “Hemos jugado mucho en distintas ocasiones, semifinales y finales de Grand Slam, distintas superficies, grandes partidos a lo largo de los años”.

CLAVES

¿Puede ganar Federer otro título?


Respuesta: Raonic es conocido por su potente saque y de hecho así comenzó el juego con su as 148 del torneo, pero Federer tuvo solución para ello, al trabajarlo por fuera y tirarle al canadiense para que jugara con su revés y así generar espacio para ejecutar los tiros ganadores.

Seguro: Milos Raonic sólo tuvo una oportunidad de quebrarle el saque a Federer, pero no pudo concretarlo; de hecho, el suizo sólo ha perdido su saque una vez, fue en los cuartos de final contra su compatriota Stanislas Wawrinka, en el único duelo donde ha perdido un set durante esta edición de Wimbledon.

Fresco: A diferencia de otros torneos de Grand Slam, Roger Federer no ha tenido que sudar para abrirse paso, el suizo sólo ha perdido un set en la presente edición de Wimbledon, en el resto de sus partidos ha ganado las tres mangas. Djokovic ha ganado dos partidos en cuatro sets y en cuartos se fue hasta el máximo.

FRENTE A FRENTE

R. Federer     Estadística    N. Djokovic


18-16        Récord entre sí    16-18
9-11          Últimos 20 juegos    11-9
6-5            En Grand Slams    5-6
4-5           En finales de la ATP    5-4
1-0         En finales de Grand Slam    0-1
34-7       Marca general en 2014    30-4
2            Títulos ganados en 2014    2
957-222    Marca de por vida    573-136
79            Títulos de por vida    44
4to               Ránking actual    2do

FRASES

"He jugado un gran tenis bajo presión. No jugué tan bien el año pasado y espero mucho de mí mismo aquí”.

Roger Federer, tenista suizo.

"Aquí es donde él (Roger) ha logrado mayores éxitos en su carrera, ha ganado muchos títulos. Además, ha hecho muy buen juego durante todo el campeonato”.

Novak Djokovic,
tenista serbio

HOY EN TV


Final femenil: Bouchard Vs. Kvitova

7:50 horas / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones