Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El defensa sufrió una fractura de tibia durante el encuentro del Tri frente a Holanda

Héctor Moreno abandona hospital tras operación

El defensa sufrió una fractura de tibia durante el encuentro del Tri frente a Holanda

Por: EL INFORMADOR

Moreno abandonando el nosocomio. EFE /

Moreno abandonando el nosocomio. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2014).- A su salida del hospital donde tuvo su operación para corregir una fractura de tibia, el defensa Héctor Moreno se mostró confiado en que tendrá una buena y rápida recuperación.

El zaguero, que se lesionó en el México-Holanda del Mundial de Brasil, reconoció que fue más dolorosa la eliminación del Tri, que su fractura.

“Dolió más la derrota del equipo que mi lesión, estaba confiado en que calificaríamos y avanzaría en la competencia pero son cosas del destino y del futbol, ahora sólo queda trabajar bien para en cuatro años seguir dando guerra”.

El defensa del Espanyol de Barcelona aseguró que no siente pesar por la lesión, que lo alejará de las canchas entre cuatro y seis meses.

“Lo asimilé una vez que llegué al hospital ahí en Brasil, cuando me di cuenta de que estaba fracturado, Dios sabe por qué, en unos meses sabré el por qué pasó esta situación. Trato de ver las cosas positivas de cada situación que pasa en la vida, confío mucho en Dios, en la gente que me apoya mucho y ahora toca enfocarme y recuperarme rápido”.

El defensa fue visitado por jugadores como Javier Hernández, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa y Ulises Dávila, este último futbolista del recién ascendido Córdoba de España.

“Son figuras públicas, gente que tiene poco tiempo de tomar vacaciones y se agradece más que estén aquí conmigo y que me apoyen. Tengo muy buena relación desde pequeños con ellos en selecciones menores, les agradezco, que me hagan reír y olvidar un poco lo que siento, es algo maravilloso”.

Moreno permanecerá en Guadalajara para continuar su rehabilitación con el kinesiólogo Luis Fosati en su clínica, quien determinará cuándo regrese el zaguero a España.

El doctor que operó a Moreno, Rafael Ortega, había adelantado el jueves que el central podría parar su actividad futbolística por el resto del semestre, pero confía en que regresará antes a las canchas gracias a su buena actitud.

“A los tres meses (Héctor Moreno) ya podrá realizar trabajos de cancha, pero para llegar a su máximo serán seis meses. Él está convencido de que estará perfectamente bien. Es una persona muy fuerte de un carácter bastante sobresaliente”.

FRASE

"Estoy contento porque el resultado de la operación fue bueno, mejor de lo que esperaba, salí un día antes de lo previsto del hospital y eso me da muchas ganas de empezar la rehabilitación”.

Héctor Moreno, defensa del Tri

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones