Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Arribarán la noche de este 30 de junio a la Ciudad de México

El Tri abandona Brasil en silencio

Arribarán la noche de este 30 de junio a la Ciudad de México

Por: AFP

SANTOS, BRASIL (30/JUN/2014).- La Selección de México regresa  a su país digiriendo en silencio la dolorosa derrota ante Holanda en sus  'malditos' octavos de final, pero también valorando su trayectoria en Brasil,  donde encontraron su orgullo perdido.

Al acabar el partido en Fortaleza (noreste), donde cayeron 2-1 ante la  Naranja Mecánica, el Tri viajó de madrugada a Santos (sur), su lugar de  concentración durante el campeonato.

Con pocas horas de sueño y sin hacer declaraciones, el equipo partió de  nuevo en la mañana del lunes en autobús hacia la cercana Sao Paulo para tomar  el vuelo a Ciudad de México, donde arriban en la noche.

Con la expedición también viaja el defensa Héctor Moreno (Espanyol,  España), quien sufrió una fractura de tibia ante Holanda. Su posible operación  será valorada en México.

La Federación Mexicana de Futbol había convocado a una conferencia de  prensa del director deportivo de la selección, Héctor González Iñárritu, en el  hotel de Santos pero posteriormente la canceló por "motivos de logística".

Reconocieron el apoyo en internet

Mientras los jugadores siguen tratando de rehacerse del fuerte golpe  anímico que supuso la remontada holandesa, cuando ya vislumbraban la victoria y  el derribo de su 'maldición' de octavos, fase en la que finalmente cayeron por  sexto Mundial consecutivo.

"Gracias a toda la afición que estuvo apoyándonos en todo momento, quizás  no les dimos esa alegría de llegar más lejos, pero les hicimos creer que con  esfuerzo y unidad se puede llegar a soñar", dijo el capitán Rafa Márquez en un  mensaje en redes sociales.

Márquez, que vivió una segunda juventud en Brasil, fue el protagonista  involuntario de la jugada que decidió el partido.  

En el tiempo de descuento, el árbitro portugués Pedro Proença señaló como  penal una entrada de Márquez a Robben y la pena máxima la convirtió Huntelaar  en el 2-1 final.  

El exdefensa del FC Barcelona negó haber cometido penal y el técnico Miguel  'Piojo' Herrera estalló contra el colegiado, lo culpó de la eliminación y  reclamó a la FIFA que lo saque del Mundial.

A sus 35 años, Márquez dio las gracias a los aficionados que creyeron en él  y en todo el Tri a pesar de la desastrosa imagen que dejaron en la fase de  clasificación al Mundial, al que llegaron casi de rebote.

"Se término el sueño mundialista, donde nadie apostaba nada por nosotros,  donde un grupo de seres humanos dieron todo por cambiar la historia", recalcó.

"Nos vamos con la cara en alto por que dimos todo lo que estuvo en nuestras  manos", aseguró el capitán, que sumó un tercer Mundial anotando al menos un gol.

Giovani dos Santos, autor del gol mexicano ante Holanda, también envió un  mensaje a los hinchas que, de la mano del carismático 'Piojo' Herrera,  volvieron a ilusionarse con el Tri.

"Se termina este sueño! Quiero agradecer a la gente que siempre ha confiado  en mí y en esta selección", dijo el mediapunta del Villarreal.

Comienzan a pensar en Rusia

El Tri, que en la primera fase brilló al imponerse a Camerún y Croacia y  empatar con Brasil, tiene varias decisiones que afrontar antes de empezar el  camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

La más importante es la continuidad o no del 'Piojo' Herrera, un técnico  que ha conectado como ningún otro con la afición.

La Federación mexicana se ha mostrado favorable a su renovación al  reconocerle el mérito de levantar a un equipo roto, pero también han surgido  voces que le cuestionan algunas decisiones tácticas en Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones