Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | México cae 2-1 ante Holanda y queda fuera de Brasil 2014

En ocho minutos arrebatan el sueño al Tri

México no pudo mantener la ventaja conseguida por Giovani dos Santos, y cayó de nuevo en los Octavos de Final ante una calculadora Holanda

Por: EL INFORMADOR

Para la posteridad. 'Robben evidentemente forzó el penal', afirmó al final del partido el entrenador holandés Louis Van Gaal. AP /

Para la posteridad. 'Robben evidentemente forzó el penal', afirmó al final del partido el entrenador holandés Louis Van Gaal. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2014).- Hoy una generación entera sabe que las derrotas honrosas duelen igual y que 88 minutos de perfección no te garantizan un lugar en la historia, porque como dijo el cronista Fernando Marcos, el último minuto también tiene 60 segundos.

El Tri perdió 2-1 ante Holanda y cumplirá su sexto Mundial consecutivo cayendo en la ronda de Octavos de Final, en la que sumará 20 años desde su regreso a una Copa en Estados Unidos 94.

Ayer el Tri del “Piojo”, que mantuvo su 5-3-2 a pesar de la baja del “Gallito”, pero no supo interpretar el 5-4-1 que mandó pintar Herrera cuando en el segundo tiempo Van Gaal cambió de banda a Robben y mandó a la cancha a Memphis Depay para revolucionar su ataque contrarrestando el aporte ofensivo de Miguel Layún y Paul Aguilar.

El primer tiempo fue dominado por México ante una Holanda incómoda con el planteamiento táctico del 4-4-2 que Van Gaal ensayó ante Chile, y que no terminó de cuajar. El Tri también tardó en acostumbrarse a la interacción del ocotlense Carlos Salcido con los dos volantes: Herrera por derecha y Guardado por izquierda.

El primer tiempo se terminó, tras una pausa para hidratación obligada por la FIFA, con acercamientos tímidos de los holandeses y erráticos de los mexicanos.

La segunda parte inició con la balanza a favor del Tri, que aplicó mayor presión al centro del campo holandés, una vez vista su vulnerabilidad a las jugadas de primera intensión y la conducción en espacios reducidos.

Mediante una combinación y un rebote el Tri desacomodó las marcas lo suficiente para que Giovani sorprendiera a Jasper Cillessen con un tiro de media distancia al 48’ de tiempo corrido, fue el 0-1.

Entonces fue que Holanda se dio cuenta que el juego había reiniciado y Robben atacó el flanco defendido por Layún y Depay el de Paul Aguilar, Arjen tuvo mejor fortuna.

Pero tanto insistió Holanda, que en un tiro de esquina encontró su recompensa en un rebote que Sneijder no desaprovechó al 88’.

El Tri cayó en la confusión y siguió regalando espacios. Robben se llevó por velocidad a Layún y ante la marca de Márquez se dejó caer al sentir el contacto del capitán mexicano. Penal, polémico y dudoso, pero penal, que convirtió Huntelaar para el 2-1 definitivo al 90+4’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones