Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | México busca romper la 'maldición' de quedarse en Octavos

Es tiempo del quinto partido

México busca romper la 'maldición' de quedarse en Octavos ante un candidato al título: Holanda

Por: EL INFORMADOR

El delantero tricolor Oribe Peralta (izq.) será el responsable de generar peligro para el equipo mexicano. MEXSPORT /

El delantero tricolor Oribe Peralta (izq.) será el responsable de generar peligro para el equipo mexicano. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2014).- La estadística favorable del lunes, un domingo después se volvió desfavorable.

Y es que si el lunes se festejaba la sexta calificación consecutiva de México a los Octavos de Final en los mundiales, en la víspera de enfrentar a Holanda revive la estadística que recuerda que la Selección no ha pasada nunca a Cuartos de Final en una Copa del Mundo jugada fuera de México.

Enfrente está Holanda, un equipo con empaque de campeón del mundo y que sale como amplio favorito.

El quinto partido está a la vista. Tan cerca y tan lejos, como siempre.

Herrera ha demostrado que no es afecto a mover su cuadro una vez que lo ha encontrado. Lo hizo en aquel Monterrey finalista, en el América campeón, y lo hace con la Selección en el Mundial.

Obligado por las circunstancias, Herrera tendrá que hacer un movimiento que será fundamental para el equipo mexicano: ante la ausencia de Juan José Vázquez, el timonel del Tri se ha decantado por poner al veterano Carlos Salcido en la vital zona de la contención.

En el tema de los antecedentes, Holanda y México sólo tienen un enfrentamiento en Mundiales y que terminó empatado 2-2 en aquél capítulo de Francia 1998, en fase de grupos.

Los demonios que quiere alejar la Selección son esa ronda maldita de los octavos de final, donde fue eliminado en las últimas cinco ocasiones consecutivas en las que se instaló en esa instancia.

Con Bulgaria en 1994 y Estados Unidos en 2002, salió como favorito y al final terminó eliminado. Contra Alemania en 1998 y con Argentina en 2006 y 2010, simplemente cumplió con las expectativas de víctima con las que salió.

Brasil 2014 será un capítulo sin medias tintas: o la decepción de siempre, o la gran hazaña.

JUGADORES A SEGUIR

Carlos Salcido


Medio de contención

Sin la dinámica del “Gallito” Vázquez, el Tri apostará a la experiencia y fortaleza de Carlos Salcido, quien tendrá la difícil misión de estar bien colocado para desactivar el entendimiento entre Sneijder (su marca directa), Robben y Van Persie.

Wesley Sneijder

Volante ofensivo

El volante del Galatasaray tendrá un rol vital en el partido, pues deberá buscar el espacio en un medio campo muy poblado, en donde pueda tomar la pelota con espacio para abastecer a Robben y a Van Persie.

ANTE HOLANDA, "CHICHARITO" SE ENFRENTA A SU FUTURO


El choque de Octavos de Final de la Copa del Mundo entre México y Holanda tendrá un ingrediente especial para Javier Hernández, pues el delantero del Manchester United enfrentará al que podría ser su futuro jefe: Louis van Gaal.

Tan pronto termine el torneo, el seleccionador holandés asumirá la dirección técnica de los “Red Devils”, mientras que el futuro del “Chicharito” es motivo de constantes especulaciones después de una floja temporada en el club de la liga Premier.

“Estamos en un Mundial, no vamos a hablar sobre clubes y no voy a contestar esa pregunta”, dijo un cortante Van Gaal ayer cuando un reportero lo interrogó sobre su opinión del delantero.

Con su tanto en Brasil, que celebró entre lágrimas, “Chicharito” alcanzó 36 goles con el Tri y es el tercer máximo artillero histórico de la selección mexicana, a tres de Cuauhtémoc Blanco y a 10 de Jared Borgetti.

HOY EN TV

Holanda Vs. México

11:00 horas / Televisa 2 / Azteca 13 / TDN / Sky 534 y Cinépolis

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones