Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | México y Holanda se enfrentan por un pase a Cuartos de Final

El Tri tiene una cita con la historia

La Selección Mexicana buscan superar la segunda ronda de un Mundial, algo que nunca se ha logrado fuera de casa

Por: EL INFORMADOR

Jugadores y cuerpo técnico de México durante el entrenamiento del sábado en el Estadio de Atletismo de la Universidad de Fortaleza. EFE /

Jugadores y cuerpo técnico de México durante el entrenamiento del sábado en el Estadio de Atletismo de la Universidad de Fortaleza. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2014).- Si México quiere pasar con éxito la asignatura pendiente que tiene en los mundiales, antes tendrá que superar a Holanda (11:00 horas en el Estadio Castelão) un candidato para levantar la copa en Brasil.

Los mexicanos luchan por superar la segunda ronda, algo que nunca han logrado en un Mundial fuera de casa, para entonces decir presente en su “quinto partido” del torneo.

Para triunfar en este sexto intento seguido, el Tri debe imponerse a unos holandeses que libran su propia batalla por conseguir finalmente un título que se les ha negado a lo largo de su historia.

Será un duelo entre el mejor ataque contra la mejor defensa de la fase de grupos.

“México puede apostar a sorprenderlos en las jugadas a balón parado como ya lo hizo con Croacia, y aprovechar los errores que puedan tener en el traslado de la pelota para contragolpearlos. La otra situación clave es mantener el cero atrás, como se ha venido haciendo en los anteriores partidos”, analizó Sergio Lugo, ex auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich en Selección Nacional, quien reconoce que Holanda es favorito, pero agrega que México tiene las herramientas para sorprenderlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones