Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El secretario general da su opinión sobre el comportamiento del delantero uruguayo

La FIFA recomienda tratamiento para Luis Suárez

El secretario general da su opinión sobre el comportamiento del delantero uruguayo

Por: NTX

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (27/JUN/2014).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, célebre por sus polémicas declaraciones, dijo que el delantero uruguayo Luis Suárez "debe seguir un tratamiento para no volver a hacerlo", en referencia al mordisco que le costó una severa sanción disciplinaria.

"¿Si tengo un mensaje personal para Luis Suárez? Es difícil decir algo sin ser criticado, pero él debe encontrar la forma de parar, debe seguir un tratamiento para no volver a hacerlo", dijo Valcke en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

"Cuando eres jugador de unos de los 32 equipos de la Copa tienes que mostrar lo mejor de lo mejor, y lo que hizo es inaceptable", dijo el francés, que recordó que "no es la primera vez" que el delantero del Liverpool muerde a un rival en el terreno de juego.

"Una vez (en referencia al mordisco) es un incidente, pero más de una vez no es un accidente", dijo Valcke.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión con Uruguay y cuatro meses de inactividad en el mundo del futbol, lo que incluye estar vetado en los estadios y ser impedido de jugar con el Liverpool hasta el mes de octubre, luego de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido entre Uruguay e Italia.

La prensa internacional, jugadores de futbol y el propio Chiellini consideraron excesiva la sanción de la FIFA a la estrella de Uruguay, que ya volvió a su país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones