Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Jugadores y el técnico nacional resaltan su entrega en la cancha

Rafael Márquez, el líder del Tri

Jugadores y el técnico nacional resaltan su entrega en la cancha

Por: NTX

Rafa era el único seguro para Brasil y está cumpliendo con creces. EFE /

Rafa era el único seguro para Brasil y está cumpliendo con creces. EFE /

SANTOS, BRASIL (25/JUN/2014).- Con su gol ante Croacia y su liderazgo, el defensa Rafael Márquez dejó en claro porqué es el capitán de la Selección de México, confianza que el técnico Miguel Herrera afirmó nunca dudó en darle meses antes de esta Copa del Mundo Brasil 2014.
 
Márquez se convirtió en el segundo mexicano, detrás de Cuauhtémoc Blanco, en anotar en tres diferentes Copas del Mundo, y se puso a uno de Luis Hernández, quien con cuatro, es el máximo anotador para el "Tri" en estas competencias.
 
"Rafa es un tipo que hablé con él, le di la estafeta de ser el líder, sus blasones así lo mostraban. Le dije que necesitaba un líder metido, hablándole a los muchachos, comandándolos, de apretar en media cancha; no dudé en darle el gafete y decir que era el único seguro en la lista de 23 y hoy cumple con creces", afirmó el estratega.
 
Destacó que además de la solidez que le da al cuadro bajo, también influye en otros sectores del campo, muestra de ello es que abre el camino del triunfo ante Croacia y puso la asistencia para el gol de Javier Hernández.
 
"Hace gol en otro Mundial (Alemania 2006 ante Argentina, Sudáfrica 2010 frente al cuadro local), ha anotado en tres mundiales, le ha dado esa solidez, por algo los muchachos le llaman patrón", declaró Herrera.
 
En el mismo tenor habló el portero Guillermo Ochoa, quien consideró que en México se ha minimizado lo que ha hecho y lo que sigue haciendo el elemento surgido del Atlas.
 
"Rafa es un líder del equipo, la capacidad que tiene la ha demostrado a lo largo de su carrera, no me sorprende porque siempre lo ha hecho desde Mónaco, Barcelona, y de repente en México se le menosprecia", acotó.
 
Recordó que "Rafa es el que más ha ganado cosas para un jugador mexicano, siempre da la cara en momentos complicados y qué bueno que ante Croacia estuvo ahí para marcar ese gol".
 
"Da mucha tranquilidad porque tienes gente de calidad adelante, Rafa, como mis otros defensas, Héctor, el "Maza" (Francisco Javier Rodríguez) que lo critican tanto es una persona con mucho carácter y oficio, al igual que Rafael, por algo están aquí", sentenció.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones