Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los tenistas se expresan por el desempeño de sus selecciones en Brasil 2014

En Wimbledon también se habla de futbol

Los tenistas se expresan por el desempeño de sus selecciones en Brasil 2014

Por: AFP

El español Rafael Nadal se dijo decepcionado por la pronta eliminación de su país. EFE /

El español Rafael Nadal se dijo decepcionado por la pronta eliminación de su país. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (25/JUN/2014).- Wimbledon es la capital del tenis durante  estas dos semanas pero no escapa al embrujo del Mundial de futbol de Brasil.

"Habrás oído que se está celebrando un torneo de futbol en Brasil en estos  momentos y que a Inglaterra no le ha ido muy bien. ¿Cómo se siente uno portando  las esperanzas de toda una nación?".

Esta fue la primera pregunta que tuvo que responder el vigente campeón, el  británico Andy Murray, en su regreso al All England Club.

Su breve respuesta -"¡uau!"- contrasta con las de otros tenistas, que se  han explayado a gusto sobre el Mundial.

Nadal, decepcionado por España

Como Rafael Nadal, el tenista mallorquín, hincha del Real Madrid y con  antecedentes futbolísticos en la familia, porque su tío Miguel Ángel era  defensa del FC Barcelona entrenado por Johan Cruyff.  

Nadal habló del terrible Mundial de España, eliminado en primera fase tras  dos derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0) y una victoria ante Australia  (3-0), pero se negó a asumir el compromiso de compensar a los españoles.

"No estoy más motivado porque España perdiera en el Mundial", el fracaso  "no supone ninguna diferencia en mi motivación".

"Pero estoy triste. Todo el mundo en España está triste por lo ocurrido",  prosiguió el dos veces ganador de Wimbledon.

La caída en la primera fase de una selección que ganó dos Eurocopas y un  Mundial "es absolutamente normal", explicó.

"Todo el mundo que entiende de deporte sabe que hay un principio, y hay un  final. Era difícil hacer cambios en un equipo con el éxito que ha tenido este",  explicó el tenista.

"Ahora, tras la derrota, el entrenador se sentirá libre de hacer cambios  (...) Es el momento de analizar los errores y trabajar duro para los próximos  campeonatos", auguró el número uno del mundo.

Djokovic apoya a sus vecinos


El serbio Novak Djokovic es consciente de la atención que suscita un  Mundial, incluso entre los tenistas que compiten en Wimbledon.

"Medio planeta está mirando el Mundial. Yo también sigo los partidos.  Desgraciadamente mi país no participa, pero apoyo a otros", explicó.
 
"Bosnia, Croacia, y Grecia son los países vecinos que apoyo", precisó el  serbio mostrando buen talante balcánico.

Para Djokovic, la sorpresa ha sido Costa Rica. ¿Los favoritos? "Todos los  equipos sudamericanos, supongo, por el calor y porque en general las  condiciones les favorecen".

Serena, fiel con Estados Unidos

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, trata de no  perderse nada. "Veo al menos uno o dos partidos cada día", asegura.

Estados Unidos tiene a tiro los octavos de final y necesita un empate ante  Alemania el jueves para clasificarse.

"Estoy contenta con Estados Unidos, obviamente les apoyo. Ganamos  finalmente a Ghana" tras dos derrotas en los dos mundiales anteriores, "eso  estuvo bien".

Maria, contenta por el 2018

La rusa Maria Sharapova acaba de conquistar Roland Garros y es una de las  favoritas para lograr su segundo Wimbledon.

Como "los partidos de Rusia son muy tarde", Sharapova ha disfrutado más  bien de los de las selecciones de los miembros de su equipo.

"Son todos de diferentes países, así que he visto partidos de Alemania,  Holanda, Japón, que ya está eliminado. Está muy bien ver partidos de todos  estos grandes países".

La rusa está contenta de que su país reciba el próximo Mundial, en 2018,  por "toda la excitación y el ambiente que rodea a ese deporte".

Un deporte del que, admite, no sabe mucho. "Si necesitas consejos u  opiniones, no soy la persona adecuada", sentencia Sharapova.   
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones