Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | No habrá sanciones por el supuesto mal comportamiento de aficionados

La FIFA cierra expediente disciplinario al Tri

No habrá sanciones por el supuesto mal comportamiento de aficionados

Por: AFP

La palabra que se grita a los arqueros no fue considerada como discriminación en este contexto. EFE /

La palabra que se grita a los arqueros no fue considerada como discriminación en este contexto. EFE /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (24/JUN/2014).- La FIFA ha cerrado sin sanciones el  expediente disciplinario abierto a la Federación Mexicana por supuesto "mal  comportamiento" de sus aficionados, afirmó el máximo organismo del  futbol mundial.

"La comisión de disciplina de la FIFA, independiente, no ha constatado un  mal comportamiento de los hinchas que pudiera ser imputado a la Federación  Mexicana", dijo Delia Fischer, responsable de comunicación de la FIFA, a la  prensa en Rio de Janeiro.

La FIFA había recibido una queja de FARE, una organización no gubernamental  que lucha contra cualquier tipo de discriminación en el futbol, después del  partido México-Camerún disputado el 13 de junio en Natal.

El Daily Telegraph publicó que los hinchas mexicanos habían lanzado  insultos homófobos al portero de Camerún, Charles Itandje.

Además, unas fotos de aficionados alemanes y belgas, con las caras pintadas  de negro en el partido Alemania-Ghana del 21 de junio, abrieron una gran  polémica en las redes sociales, cuando algunos interpretaron esto como una  actitud racista.

"La comisión de disciplina de la FIFA consideró que no había elementos  factuales para abrir un expediente disciplinario", afirmó Delia Fischer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones